Diputada Goic pide al Gobierno publicar cuanto antes ley que extiende el posnatal, para que mujeres puedan acceder a sus beneficios




Publicado el 13 de octubre del 2011



La parlamentaria expresó que “el proyecto fue aprobado definitivamente hace 2 semanas por el Congreso y hace una semana hubo una gran ceremonia encabezada por el Presidente Piñera para su promulgación, pero aún no entra en vigencia debido a demoras administrativas”.





La diputada Carolina Goic, impulsora de la nueva ley que establece un nuevo posnatal, pidió hoy al Gobierno, que “publique cuanto antes la ley, ya que ha pasado más de una semana desde que fue firmada y aún no puede entrar en vigencia debido a trámites administrativos”.



La parlamentaria agregó que “hago un llamado a la Ministra del SERNAM y al Ministro Larroulet, de la SEGPRES, para que aceleren el último trámite que le queda a este proyecto, que es su publicación en el Diario Oficial, para que las mujeres puedan tener acceso a este nuevo beneficio, ya que cada día que pasa, es un día que pierden”.



“El proyecto establece artículos para que las mujeres que ya tuvieron su hijo y están por terminar el período de posnatal de 3 meses, también puedan acceder a este beneficio, porque es muy necesario que ya comience a regir”.



La diputada Goic agregó que “el proyecto fue aprobado definitivamente hace 2 semanas por el Congreso y hace una semana hubo una gran ceremonia encabezada por el Presidente Piñera para su promulgación, pero aún no entra en vigencia debido a demoras administrativas”.



“Son muchas las mujeres que ya tuvieron a sus hijos y otras que pronto darán a luz, que durante estos días nos han preguntado por la entrada en vigencia de esta ley, para saber si ya pueden acceder a sus beneficios y por eso queremos que el Gobierno publique en el Diario Oficial cuanto antes esta ley”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.