Diputado René Alinco retomó sus funciones como parlamentario




Publicado el 11 de octubre del 2011



Tras cumplir la pena efectiva de 41 días de cárcel –por conducir en estado de ebriedad- este martes el diputado por la Región de Aysén reasumió su trabajo legislativo en Valparaíso.





“Estoy de vuelta” expresó el diputado René Alinco (PRO) a la prensa que lo esperaba en su primer día en el Congreso Nacional tras cumplir la sentencia dictaminada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso de 41 días de cárcel por el delito de manejo en estado de ebriedad.



Junto con pedir disculpas a la gente de la Patagonia expresó que “éste es un error que cometí, lo asumo y estoy de nuevo acá en el Congreso para defender a los más pobres de nuestro país. Cumplí mi pena como debe hacerlo todo chileno o chilena y sin ser un orgullo haber estado preso, tampoco es una vergüenza porque creo que asumí mi responsabilidad”.



El legislador por el distrito 59 –que hoy fue saludado de manera transversal por sus pares al volver a ocupar su escaño en el hemiciclo- señaló que volvió con más ganas de seguir trabajando, especialmente en apoyo a las demandas estudiantiles.



“Yo sigo siendo el mismo, voy a continuar con mi rol fiscalizador y seguir luchando contra las injusticias. Voy a seguir trabajando más que nunca”, aseguró Alinco.



Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2010 personal de Carabineros -que realizaba un control de tránsito en el sector de Placilla, Valparaíso- quiso fiscalizar el vehículo del parlamentario tras no respetar un ceda el paso, pero el diputado eludió el control de identidad y no quiso posteriormente ser sometido a la prueba de alcotest.



Tras un juicio simplificado por manejo en estado de ebriedad y reconocer la culpabilidad en los hechos, el 17 de agosto de este año el tribunal de Valparaíso dictaminó que el parlamentario debería cumplir con una pena efectiva de 41 días de cárcel y una multa de 2 UTM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.