Diputado Santana informa millonaria inversión para iniciativas de establecimientos educacionales en Chiloé y Palena




Publicado el 27 de octubre del 2011



El parlamentario RN también informó del financiamiento para importantes proyectos postulados al PMU y PMU Emergencia.





Recientemente fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional recursos del Programa de Mejoramiento Urbano Fondo de Inversión en Educación para diversos establecimientos de las provincias de Chiloé y Palena.



Así lo informó el diputado Alejandro Santana (RN), quien destacó el trabajo conjunto hecho con la Subdere para lograr la priorización y posterior aprobación de estas importantes iniciativas que irán en director beneficio de los estudiantes.



En ese sentido indicó que “siempre nos reunimos, al menos una vez al mes, con la Subdere para poder priorizar y empujar estos proyectos, porque es necesario hacer gestión para que sean priorizados cuando son admisibles y para que sean oportunos”.



Por eso dijo estar “muy contento porque en este año y medio hemos logrado cifras históricas en materia de financiamiento de estos proyectos que van en directo beneficio de la población, principalmente apoyando mucho al sector rural y más humilde de cada una de las comunas de las provincias de Chiloé y Palena”.



El diputado Santana sostuvo que el PMU FIE financiará las obras de mejoramiento sanitario de siete escuelas de la comuna de Puqueldón por una suma de 29 millones 424 mil pesos.



A su vez fue aprobado el proyecto de Reparación de Servicios Higiénicos de la Escuela Rural de Palqui, comuna de Curaco de Vélez por 15 millones 570 mil pesos.



El parlamentario indicó que para la comuna de Chonchi fueron aprobados los proyectos de Reposición Cubierta Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez tercera etapa y de Mejoramiento de Pavimento Gimnasio Escuela de Rauco por 20 millones 261 mil pesos y 23 millones 97 mil pesos, respectivamente.



Para Quemchi, en tanto, fue aprobado el proyecto de Regularización de Alcantarillado Particular de la Escuela Aquelarre de Quicaví por 32 millones 963 mil pesos.



En el caso de Dalcahue se aprobó el proyecto para Normalizar el Cierre Perimetral del Establecimiento de Colegual por 9 millones 771 mil pesos y para las mismas obras del establecimiento de Carihueico por 16 millones 67 mil pesos.



Mientras que en Quinchao fue aprobada la iniciativa para la Reposición de Servicios Higiénicos de la Escuela de Ostricultura de Isla Apiao por 13 millones 525 mil pesos.



También se destinarán 18 millones 925 mil pesos para el Mejoramiento de Servicio Higiénicos y Normalización Prebásico de la Escuela Alla Kintuy de Quellón.



Finalmente el legislador informó que para Castro se aprobó la Construcción del Alcantarillado y Normalización de la Red Eléctrica de la Escuela de Nercón por 19 millones 12 mil pesos y que para Ancud fue aprobado el proyecto de Mejoramiento SSHH Alumnos y Alumnas y Construcción de Acceso Cerrado Gimnasio Escuela Rural de Palomar por 19 millones 246 mil pesos.



Palena



El diputado Santana dijo que en la provincia de Palena se aprobó la construcción de un corredor techado para la Escuela de Lonconao de la comuna de Futaleufú por 12 millones de pesos y recursos para el Mejoramiento Integral del Sistema Sanitario de la Escuela Puerto Ramírez de Palena por 19 millones 994 mil pesos.



Para la comuna de Chaitén se aprobaron recursos del mismo programa PMU FIE para el proyecto de Reparación de la Torre de Agua de la Escuela Auteni por 4 millones 542 mil pesos y para la construcción del Cierre Perimetral de la Escuela de la Isla Chuit por 15 millones 433 mil pesos.



En tanto para la comuna de Hualaihué la Subdere aprobó el proyecto de Ampliación de la Escuela Rural el Manzano de 34 millones 90 mil pesos.



Para la comuna de Chaitén también se aprobaron proyectos postulados al Programa de Mejoramiento Urbano de Emergencia correspondientes a la reparación del Gimnasio Municipal por 49 millones 439 mil pesos y a la Construcción de Refugios Peatonales Sector Costa por 49 millones 828 mil pesos.



Chiloé y Palena



El diputado Alejandro Santana destacó que en total se invertirán 217 millones 861 mil pesos del Programa de Mejoramiento Urbano del Fondo de Inversión en Educación en Chiloé, mientras que en la provincia de Palena serán 86 millones 59 mil pesos, sumados a los 99 millones 267 mil pesos que se invertirán por el PMU Emergencia.



Por último indicó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó el financiamiento para el Mejoramiento de la Plaza de Armas de Castro por 49 millones 996 mil pesos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.