Diputado Sauerbaum dijo que se asegurará que el Plan Biobío esté financiado en el presupuesto 2012




Publicado el 04 de octubre del 2011



Afirmó que el espíritu de este plan ha sido refundar la región tras el terremoto que azotó a Chile en 2010 y que refleja la nueva forma de gobernar.





Su “especial preocupación” para que en el presupuesto 2012 se contemple en todas las partidas correspondientes el llamado “Plan Biobío”, manifestó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum (RN).



“Para seguir llevando a cabo esta iniciativa es necesario contar los recursos suficientes que permitan continuar con el trabajo que se ha realizado, por lo mismo, espero que cuando llegue el momento de discutir la ley, uno de los ejes importantes sea seguir adelante con este proyecto”, señaló el parlamentario.



Para Sauerbaum, el espíritu de este plan ha sido refundar la región tras el terremoto que azotó a Chile en 2010. Estimó que es la expresión de la nueva forma de gobernar que impulsa esta administración y, por lo mismo, se asienta en la confianza en las autoridades y actores regionales y locales, públicos y privados; en la coordinación de sus esfuerzos en pos de un propósito común, cual es sacar adelante a la Región del Biobío.



Recordó que el presupuesto para 2012 cuenta con un crecimiento del gasto de 5% real, que suma alrededor de US$ 3.000 millones que se inyectarán en las distintos programas que el Gobierno impulsará, lo que es una excelente noticia para todos los chilenos ya que se traducirá en más oportunidades

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.