DIPUTADO VALLESPÍN APELARÁ A LA CORTE SUPREMA ANTE REVÉS JUDICIAL POR CASO HIDROAYSÉN










Tras el rechazo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a los siete recursos de protección presentados en contra del Proyecto Hidroeléctrico Hidroaysén, presentados por parlamentarios y organizaciones ecológicas, el diputado DC, Patricio Vallespín, uno de los recurrentes, lamentó el veredicto y anunció que apelará ante la Corte Suprema para revertir está “aberración ambiental”.



Al respecto, Vallespín dijo que “lamentamos esta decisión, pero seguiremos insistiendo, ahora en la Corte Suprema, donde esperamos prime una mirada más integral sobre las irregularidades que hemos denunciado, donde además contamos con un amplio apoyo ciudadano, que se ha manifestado en contra de este proyecto que representa un daño irreparable a nuestro medio ambiente y donde, además, ha faltado transparencia en su tramitación”.



El parlamentario explicó que “el fallo fue dividido dos contra uno, pero estamos tranquilos porque el voto a favor fue del Presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, quien consideró que sí había mérito en los argumentos de arbitrariedad e ilegalidad que invocamos. La batalla no ha terminado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.