diputados: Parlamentarios RN y víctimas de encapuchados y violentistas logran compromiso del Ministro Hinzpeter para poner urgencia a ley antisaqueos



Publicado el 25 de octubre del 2011



Los legisladores valoraron la disposición del Ejecutivo, a la vez que llamaron a la ciudadanía a seguir organizándose para evitar este tipo de acciones y la vulneración de sus derechos.





Los diputados Marcela Sabat y Cristián Monckeberg, junto al senador Alberto Espina y un grupo de comerciantes y vecinos víctimas de saqueos y actos de violencia ocurridos en la zona sur de Santiago, llegaron hasta el despacho del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para solicitarle que el Gobierno ponga suma urgencia al proyecto de ley anti saqueos y acelerar su tramitación en el Congreso.



Tras la cita, que se prolongó por cerca de una hora, el senador Espina señaló que “este grupo de personas vino a pedirle su apoyo al Ministro Hinzpeter, ya que han sido víctimas de brutales saqueos, asaltos, amenazas, ataques e incluso invasión de sus casas, lo que no puede ser tolerado”.



“Hasta ahora se ha escuchado únicamente una versión, pero no se ha escuchado a las personas que han sufrido estos desmanes, estos ataques, la destrucción de sus locales comerciales, irrupciones violentas a sus viviendas, amenazas constantes, amedrentamientos e incluso intentos de homicidio”, agregó.



Por su parte, Jorge Rosales, dueño de uno de los locales saqueados en diversas oportunidades, dijo que “sufrimos amenazas constantes, nos saquean y no consideran que aquí hay familias de por medio, nuestro esfuerzo de toda una vida. Así se nos hace difícil seguir funcionando, trabajando en el sector, pero tampoco es justo que tengamos que dejar todo de lado por salir escapando de estos delincuentes”.



Luego del encuentro, la diputada Marcela Sabat, Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, agradeció el compromiso del Ministro Hinzpeter de acelerar la tramitación del proyecto, “ya que aquí se está poniendo en riesgo la vida de personas y su trabajo, y eso no lo podemos permitir”.



Asimismo, el jefe de la bancada de diputados RN, Cristián Monckeberg, valoró la disposición del Ejecutivo, a la vez que llamó a la ciudadanía a seguir organizándose para evitar este tipo de acciones y la vulneración de sus derechos.



“Ya no podemos permitir que la gente lo siga pasando mal por unos cuantos delincuentes y la organización de estos vecinos nos da confianza en que podremos evitarlo”, aseguró el parlamentario.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.