diputados: Sala mandata a la Comisión de Trabajo para investigar presuntas irregularidades en otorgamiento de beneficios previsionales a exonerados políticos




Publicado el 06 de octubre del 2011



Con 70 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud planteada por diputados de las bancadas de Gobierno en orden a que se investigue la eventual participación de parlamentarios y de ex autoridades políticas en las acciones que llevaron a la entrega irregular de beneficios previsionales a personas que no reunirían la condición de exonerados políticos.





La solicitud aprobada por la Sala fue suscrita por 54 diputados y apunta a "mandatar a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para que se constituya en Comisión Investigadora, con el objeto de indagar acerca de posibles irregularidades en el proceso de otorgamiento de beneficios previsionales a Exonerados Políticos, por parte de la autoridad competente, y las eventuales participaciones de parlamentarios, ex parlamentarios, ministros, subsecretarios, funcionarios públicos, jefes de servicio y cualquier otra autoridad pública que de alguna manera haya participado en dicho proceso”.



La iniciativa de las bancadas de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente se produjo a pocos días de que un reportaje periodístico difundido por televisión denunciara la entrega irregular de beneficios previsionales a presuntos exonerados políticos que no reunían las condiciones legales para ser reconocidos como tales, quienes habrían contado con el supuesto aval de parlamentarios y personeros de gobierno de administraciones pasadas.



El mandato encomendado a la Comisión de Trabajo incluye investigar todo lo relacionado con los beneficios creados en 1993 por la Ley 19.234 y las extensiones de los mismos mediante las leyes 19.582, del año 1998, y 19.881, del año 2003.



Para cumplir con su objetivo, la Comisión tendrá un plazo de 60 días desde su constitución y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.