Diputados UDI destacan “capacidad de llegar a acuerdos en educación” ante aprobación de proyecto de subvenciones escolares



Publicado el 11 de octubre del 2011



María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez realzaron la labor del Ministro Bulnes para lograr la aprobación de esta iniciativa.





Listo para su promulgación y publicación en el Diario Oficial quedó el proyecto de ley que aumenta la subvención escolar preferencial, luego que la Cámara de Diputados aprobara -con 84 votos a favor, uno en contra y 19 abstenciones- las enmiendas introducidas por el Senado a dicha iniciativa.



De acuerdo a lo que explicó la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann (UDI), el cuerpo legal “aumenta la subvención escolar preferencial, flexibiliza el uso de estos recursos y adecua esta norma a la Ley General de Educación”.



“Con este proyecto de ley -precisó- se otorgan mayores recursos para la educación municipal, y se busca perfeccionar algunos mecanismos que hasta ahora dificultaban una correcta implementación de la subvención escolar preferencial, con el fin de aportar a la calidad en la educación, contribuyendo de manera más eficaz a la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes más vulnerables del país”.



Hoffmann destacó, además, que “este proyecto demuestra que el Gobierno, y en particular el Ministro Felipe Bulnes, aspira a concretar acuerdos para mejorar la calidad de la educación en Chile y dotar de mayores recursos a los municipios para que cumplan con su rol en la formación de nuestros estudiantes”.



En este sentido, la parlamentaria gremialista aseguró que “hemos demostrado nuestra capacidad de llegar a acuerdos, cuando trabajamos en forma seria, responsable y sin ideologización en materia educativa”.



A su turno, el diputado Romilio Gutiérrez (UDI) subrayó que “no obstante, este proyecto de ley no resuelve todos los problemas que presenta el sistema educacional en Chile, sí avanza en un aspecto muy importante y en el que hay coincidencia: la falta de recursos financieros para responder a las necesidades que se presentan en diversos establecimientos”.



En esta línea, Gutiérrez -quien también integra la Comisión de Educación de la Cámara- puntualizó que “con esta iniciativa estamos dando respuesta a cientos de sostenedores, directores y profesores que nos han informado sobre la falta de recursos que tienen para implementar acciones que tiendan a mejorar los aprendizajes de los alumnos”.



Tras destacar “el rol que cumplió el Ministro Bulnes en la tramitación de esta iniciativa, los legisladores de la UDI enfatizaron que “nuestro Gobierno cumple sus compromisos, busca el diálogo y los acuerdos y hoy ha dado, nuevamente, una muestra de que quiere mejorar la calidad de la educación en Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.