Diputados y Senadores participan en Europa en la 125ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP)




Publicado el 17 de octubre del 2011



Los parlamentarios se encuentran en Suiza integrando las sesiones y debates en temáticas relacionadas con la salud, la defensa, los derechos humanos, la economía y buena gobernanza.





Una delegación del Congreso Nacional compuesta por el Vicepresidente del Senado y jefe de la delegación, Juan Pablo Letelier, los senadores Juan Antonio Coloma (Presidente del Grupo Interparlamentario Chileno) y Patricio Walker, además de los diputados María Antonieta Saa (PPD e integrante del Comité Ejecutivo de la UIP), María Angélica Cristi (UDI), Roberto León (DC), Miodrag Marinovic (IND), Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Claudia Nogueira (UDI) se encuentra, en misión oficial, participando de la 125ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y Reuniones Conexas.



Durante el encuentro -que se está desarrollando desde el 14 hasta el 19 de octubre en curso, en Berna (Suiza)- el grupo parlamentario participará en las sesiones de comisiones, debates y reuniones especiales, en temáticas como las Armas Nucleares-cómo alcanzar el nivel cero; la reforma de los mercados financieros; el acceso a la salud; redistribuir no solamente las riquezas sino también el poder; el desarrollo sustentable, entre otros.



Cabe indicar que el Grupo Latinoamericano y del Caribe de la Unión Interparlamentaria (GRULAC-UIP) apoyó la candidatura de la diputada María Angélica Cristi como miembro titular del Comité de Asuntos del Medio Oriente, y la del Senador Juan Pablo Letelier en el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios.



La sesión de clausura de la 125ª Asamblea tendrá lugar el día miércoles 19 de octubre.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.