Directemar participa en seminario de buceo recreativo

En la ciudad de Punta Arenas, se está desarrollando un seminario titulado "Reglamentación de Normas de Calidad y Sustentabilidad en Turismo Submarino", que se enmarca en el Primer Encuentro Nacional para Operadores de Buceo Recreativo.






Este seminario -que se realiza en el contexto del proyecto "Los Destinos Imperdibles del Patrimonio Submarino Histórico y Natural de Chile", creado el 2009 por Sernatur, auspiciado por InnovaChile de CORFO y ejecutado por la Escuela de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello-, está orientado a potenciar el conocimiento, conservación sustentable y posicionamiento del patrimonio submarino del país.





Dentro de los exponentes, se encuentra el Teniente 1º Litoral Rodrigo Zambrano, Jefe del Departamento de Deportes Náuticos y Buceo Profesional de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (DIRINMAR), quien expuso sobre la normativa marítima y los desafíos de cambios al Reglamento General de Deportes Náuticos.





Según el Teniente Zambrano, la actividad tiene por objeto capacitar a los operadores de buceo deportivo a nivel nacional, en las nuevas normas de gestión de calidad turística, y "por parte de la Armada respecto de las normas de seguridad y acreditación que deben cumplir para realizar actividades de turismo aventura, particularmente las relacionadas con buceo autónomo guiado y buceo apnea guiado", expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.