El jueves se inaugura exposición de artesanas de La Patagonia en Cabaña del Lago Hotel de Puerto Varas

Con el fin de revalorizar la artesanía textil del sur de Chile y mostrar, difundir y promocionar nuestro patrimonio inmaterial como lo son las telas orgánicas tramadas y urdidas con lanas de oveja, el conglomerado Tramando Lo Original, liderado por Javier Hernández, ha reunido a un grupo de artesanas -auténticas de La Patagonia- para que exhiban sus telares hilados a mano y con pigmentación natural en Cabaña del Lago Hotel de Puerto Varas.



“Tramando Lo Original se constituyó en marzo de este año con la necesidad de recuperar un posicionamiento desde una mirada más amplia, hacia y desde nuestra cultura textil representada desde una estructura de artesanos(as) dispuestos a enseñar y mostrar nuestras materias primas locales, con énfasis en el cuidado del medio ambiente”, declara Javier Hernández, agregando que a través de esta exposición y otras que tienen en carpeta quieren promover el concepto “moda ética”, el cual tiene dos ejes centrales: producción limpia y comercio justo.



En el bar del hotel se dará el vamos a la inauguración de esta muestra . En la ocasión se exhibirán los trabajos de este grupo de artesanas, pero al mismo tiempo, una de ellas estará tejiendo para que el público pueda ver el proceso de elaboración. A su vez, hasta fines de noviembre, período que permanecerá abierta la exposición, también se realizarán exhibiciones del procedimiento del tejido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.