En la décima Región se abren postulaciones para que los establecimientos municipales y subvencionados de la región puedan acceder a contar con apoyo de voluntarios angloparlantes para las clases de Inglés

Hasta el 31 de octubre, los establecimientos educacionales de dependencia municipal y particular subvencionada de Educación Media de la Región de Los Lagos pueden postular, en línea, a la posibilidad de contar con voluntarios angloparlantes que sirvan de apoyo a la enseñanza del idioma inglés. La iniciativa, que se enmarca en el Programa del Ministerio de Educación “Inglés Abre Puertas”, busca acercar a los alumnos de los recintos favorecidos a la experiencia de aprender el inglés con personas que hablan dicha lengua de forma nativa.




“Se espera que a nivel nacional sean 400 voluntarios angloparlantes para colaborar con la enseñanza del idioma. La cantidad de voluntarios que llegará a Los Lagos dependerá de la cantidad de establecimientos que postulen, pero esperamos que se dé una cifra récord de voluntarios respecto de los años anteriores”, detalló Julio Hernández, encargado regional de Inglés de la Seremía de Educación. El profesional destacó que se proyecta que la cobertura del programa a nivel regional crezca, pues en versiones anteriores el máximo de voluntarios extranjeros en la zona había sido de una docena.



Para el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, este programa tiene un impacto significativo sobre los estudiantes de los establecimientos seleccionados. “La experiencia de tener en el aula un profesor extranjero, dedicado especialmente al refuerzo de la enseñanza del inglés, será de gran relevancia para nuestros jóvenes”, señaló la autoridad regional. “Espero que los colegios sepan aprovechar esta tremenda oportunidad que les ofrece el Ministerio de Educación, para mejorar la calidad de la enseñanza del inglés, que es imprescindible en la sociedad globalizada del siglo XXI”, sentenció el Seremi Carlos Muñoz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.