En La Serena Diputados de Comisión de Agricultura conocen realidad del campesinado local

Integrantes de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, entre ellos Adriana Muñoz, Javier Hernández, Matías Walker, y Mario Bertolino, acompañados del Intendente José Gaona, autoridades sectoriales, el Alcalde Raúl Saldívar y un equipo técnico municipal, encabezado por Bernardo Salinas, Director de Desarrollo Comunitario, participaron de una visita a la localidad de El Chacay Bajo con el objetivo de conocer en terreno las necesidades y proyectos del campesinado local.


La actividad se enmarca en una invitación que desarrollara meses atrás, una delegación de dirigentes rurales encabezada por Jorge Villalobos, la cual visitó el Parlamento con el propósito de abordar la resolución de dos temas específicos: la tenencia de la tierra y el acceso al agua.




En este contexto, Raúl Saldívar, Alcalde de La Serena, comuna cuyo 98% de superficie corresponde a zona rural, destacó que los parlamentarios visitantes pudieran conocer y entablar un diálogo directo con los comuneros.



Al mismo tiempo, el edil solicitó a los diputados presentes los oficios pertinentes para que “esta región tenga una consideración especial con respecto a la generación de condiciones para acceder y aprovechar el agua, ya que como territorio somos la barrera del desierto”.



Saldívar dijo que para ello es importante continuar con algunos programas de inversión destinados a los agricultores, como el PADIS. “La idea es que no se produzca una migración hacia la urbe que no sólo despueble, sino que además desaproveche los potenciales que tiene el sector rural en materia de productividad”.



En la ocasión, el Presidente de la Comisión, diputado Javier Hernández, expresó a los crianceros la importancia que revistió para las autoridades el recorrido, en “tanto nos permite ver en propiedad lo que sucede en el sector rural de nuestro país; a la par de buscar soluciones en materia de agua y también, por ejemplo, de subsidios habitacionales, porque no queremos que la gente se vaya del sector rural”, manifestó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.