En Los Muermos y Fresia:Seremi de Educación visitó escuelas que implementarán mejoras por más de $ 75 millones





Carlos Muñoz recorrió con autoridades locales y miembros de las comunidades educativas cuatro establecimientos beneficiados con Programas de Mejoramiento Urbano.





El Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, visitó durante el fin de semana cuatro escuelas de la provincia de Llanquihue que se adjudicaron, durante este año, Programas de Mejoramiento Urbano (PMU). Los fondos que recibirán estos centros educativos les permitirán, por ejemplo, construir o ampliar cubiertas, mejorar los servicios higiénicos o implementar camarines.



“La Escuela ‘Los Ulmos’ de Los Muermos, por ejemplo, dispondrá de más de $15 millones para mejorar sus baños, que se encuentran muy deteriorados”, señaló el Seremi de Educación, quien recorrió las instalaciones con el Director Cristian Ojeda. Otro recinto que se verá beneficiado en dicha comuna es la Escuela Rural “Manuel Gatica”, que tiene un PMU aprobado por más de $9 millones para el mejoramiento de sus servicios higiénicos, lo que fue muy valorado por su Directora, Jimena Ojeda. Un tercer establecimiento que se adjudicó proyectos de este tipo es la Escuela Rural “El Melí”, que gracias a los más de $15 millones otorgados podrá construir camarines en su gimnasio, una obra muy esperada por su Directora, Mirta Muñoz.



En el caso de Fresia, el Seremi de Educación visitó la Escuela Básica “Fresia” junto al alcalde Bernardo Espinoza, el Jefe del DAEM Francisco Deride, concejales y directivos del establecimiento. “Este recinto tiene dos proyectos aprobados, que permitirán construir una cubierta de acceso para proteger de la lluvia a estudiantes, docentes y apoderados, y además se ampliará el patio cubierto. Ambas obras suman una inversión de $35 millones”, detalló la autoridad regional.



“Estos son sólo algunos de los 57 proyectos aprobados últimamente en la Región de Los Lagos, y que en su conjunto superan los $928 millones de inversión en PMU en nuestra zona”, destacó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.



En la ocasión, el Secretario Ministerial visitó también los liceos técnicos profesionales “Punta de rieles” de Los Muermos y “Carlos Ibáñez del Campo” de Fresia, que están postulando a fondos por más de $300 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.