En Lota: población Bannen recibió sus títulos de dominio Express

Felices estaba la treintena de vecinos de la población Pedro Bannen de la comuna de Lota, luego que la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Bío Bío efectuara la entrega de los títulos de dominio, todos correspondientes al programa de regularización Express, documento que esperaban con muchas ansias pensando en los subsidios de reconstrucción.




Se trató de 33 escrituras de propiedad que beneficiaron a familias afectadas por el terremoto, los que ahora podrán utilizar el subsidio de vivienda que les entregó el Gobierno para poder volver a construir, algunos, y reparar, otros, las viviendas afectadas.

El acto, realizado en el Centro Cultural y de Recreación de la comuna minera, estuvo encabezado por la seremi del Bío Bío, Pilar Gutiérrez, el Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes y el alcalde de Lota, Jorge Venegas, además de concejales, funcionarios municipales y familiares de los beneficiarios.

“Lota es una comuna muy importante de nuestra región y lamentablemente no estuvo ajena a los embates del terremoto. Estas familias, de la población Bannen se organizaron y juntaron los documentos con prontitud, de manera de poder postular a sus títulos de dominio. Hoy entregamos un buen número de ellos, al igual que lo que realizamos el mayo pasado cuando nos visitó la señora ministra y realizamos una entrega masiva”, comentó la seremi.

Hasta hoy se han entregado 246 títulos de dominio en Lota y se siguen tramitando casos. “Lo positivo es que las personas que lo pasaron mal, hoy ya pueden estar seguros que sus casas serán reconstruidas o arregladas. Este es un ejemplo de que las políticas del Gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera y ejecutadas por nuestro Ministerio están funcionando”, puntualizó Pilar Gutiérrez.

Por su parte, el Gobernador de Concepción indicó estar muy contento de participar en este tipo de actos, “porque aquí se ven ejemplos concretos que estamos realizando las tareas en beneficio de la gente. Hoy ellos son propietarios y eso cambia mucho, a corto plazo, la calidad de vida de las familias. Este no es el primer acto en donde el Ministerio de Bienes Nacionales me invita y cada vez acudo con mayor agrado, porque cuando la gente tiene la carpeta en sus manos uno puede ver su alegría. Ese es el mejor pago que uno puede tener. Felicito a la seremi y a su equipo y los insto a seguir en esta misma senda”, comentó Alejandro Reyes.

El alcalde, por su parte, agradeció esta nueva entrega y la presencia de las autoridades en la comuna de Lota. “Este año hemos sido gratamente beneficiados con muchos títulos, eso es un adelanto muy importante para nuestra comuna y le agradezco a las autoridades de nuestra región estar presentes cada vez que algo así efectuamos. Los lotinos lo agradecemos de corazón”, indicó la autoridad comunal.

Contando los de este acto ya son 86 los títulos de dominio Express entregados en la capital minera, siendo una de las que más prontamente ha recibido este beneficio en la región. El calendario de entregas señala como próximas comunas a visitar a Los Angeles, Laja y Coelemu, todas actividades a realizar la próxima semana, las que sumadas superan los cien títulos de dominio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.