EN OSORNO INAUGURAN NUEVO JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA MUNICIPAL






Una capacidad de atención para 52 párvulos, 20 de los cuales son lactantes y 32 menores de 2 a 3 años, alberga el Jardín Infantil y Sala Cuna Pequeños Girasoles, ubicado en calle El Alba, obra que fue inaugurada la mañana de este viernes por las autoridades y la cual se construyó gracias al convenio establecido entre la Municipalidad de Osorno y Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).



Al respecto, el alcalde Bertin señaló que la presente gestión municipal desde el año pasado asumió la administración de educación preescolar en la comuna, otorgando matrícula para más de 600 menores, que son atendidos por profesionales preparados para cuidar y formar lo más preciado de una familia como los hijos.



En tanto, la directora del Jardín Infantil Pequeños Girasoles, Ximena Contreras, señaló que las etapas iniciales de la vida son claves para sentar las bases del desarrollo de las personas, por ello destacó la alianza entre el Municipio y la Junji que permitió la construcción de varios recintos para pequeños menores de 3 años.



La profesional dijo por último que la unidad educativa que le corresponde administrar fue inaugurada oficialmente esta semana, sin embargo, ya cuenta con su capacidad completa para lo que resta del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.