En Puerto Varas inauguran el “Galpón del Arte” ubicado en la antigua bodega de Ferrocarriles del Estado

Con un concierto de las Orquestas de Cámara y Filarmónica de la Academia Municipal de Música de la Municipalidad de Puerto Varas, fue inaugurado oficialmente un nuevo espacio para la cultura en Puerto Varas, el “Galpón del arte” antigua bodega de Ferrocarriles del Estado ubicado en calle Decher y que fue recuperado para transformando en un nuevo espacio para la cultura y el arte.




Al dirigirse a los presentes el alcalde de la comuna Ramón Bahamonde destacó el valor histórico de los galpones ligados a la historia colonizadora en el sur de Chile, y como el municipio es capaz de aunar esfuerzos y voluntades públicas y privadas para fortalecer las buenas ideas en torno al desarrollo cultural, agradeciendo de manera muy especial a California Homes, Altas Cumbres, Constructora AXIS y al Banco de Crédito e Inversiones.



La actividad se enmarcó en la celebración de los 114 años de la declaración de Villa de Puerto Varas, acontecimiento histórico que se recuerda cada 30 de octubre, ya que fue en esa fecha con la firma del presidente Federico Errazuriz Echaurren y el decreto supremo Nº 4.838 se concedía el título de Villa a la Población de Puerto Varas, ubicada en el departamento de Llanquihue y teniendo presente el desarrollo alcanzado por esa población que aquel entonces ascendía a 500 habitantes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.