ESCUADRILLA “ALACRÁN” CONMEMORA 25 AÑOS DE INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN




El viernes 14 de octubre, los ex Cadetes de la promoción “Alacrán” (1986) efectuaron una visita a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar 25 años de su fecha de ingreso al Instituto formador.




El primer encuentro de los integrantes se efectuó en la Sala Histórica del Plantel. Luego, a las 11 de la mañana el Pórtico Antiguo abrió sus puertas para recibir a los “Alacranes”, quienes ingresaron marciales entonando el Himno de la Escuela.



Una vez formados frente al Monumento a los Mártires de la Aviación, el Oficial más antiguo de la promoción, Comandante de Grupo (A) Fernando Silva dio cuenta del curso al Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro, para luego, efectuar un discurso en el que señaló que en aquellos años “los aviones, la vida militar, la libertad de volar, la admiración por la carrera del aviador, el servicio a la Patria, en fin, todo lo que representaba la Fuerza Aérea, nos motivó a ingresar a esta Institución”.



El Comandante Silva agregó “muchos de los que ingresaron ese día siguieron otros caminos, mientras que otros continuaron la carrera del aviador. No obstante, ninguno de ellos dejó la vocación Alacrán. Esa hermandad que nos representa, es admirada por aquellos que nos conocen, es algo que nos distingue”.



El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando tres integrantes del curso depositaron una ofrenda floral en recuerdo de los miembros del curso fallecidos.



Luego los integrantes del curso “Alacrán” se dirigieron al Aula Magna del Plantel, donde el Director dictó una exposición sobre los actuales desafíos que enfrenta la Escuela de Aviación y las modificaciones que ha tenido en los últimos 25 años.



Después, los ex Cadetes asistieron a una demostración en el Centro de Determinación de Aptitudes, donde se seleccionan los futuros pilotos de la Fuerza Aérea y a una exposición estática del avión de instrucción T- 35 “Pillán”.



Para concluir la actividad, asistieron a un almuerzo de camaradería con el Cuerpo de Cadetes, donde compartieron sus experiencias y anécdotas./cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.