ESCUADRILLA DE ALTA ACROBACIA “HALCONES”

Sucesores de los “Cóndores de Plata”, team acrobático nacido hacia fines de los cincuenta, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” fue creada el 14 de enero de 1981 con el objetivo de realizar presentaciones de acrobacia aérea del más alto nivel de destreza y con la misión de fomentar la conciencia aérea nacional y establecer un vínculo de comunicación con la ciudadanía.




Desde su creación, el Team, compuesto por pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea de Chile, ha realizado más de 900 presentaciones a lo largo de nuestro país y el extranjero, siendo aclamados por las miles de personas que han disfrutado de su espectáculo, lo que los ha llevado a alcanzar un gran prestigio en el ambiente aeronáutico, como también en la ciudadanía en general.



Su elevado nivel de preparación, conocimientos y gran experiencia como pilotos, permite desarrollar este tipo de vuelo con un alto grado de seguridad y eficiencia. Para esto, sus integrantes entrenan diariamente y realizan un completo y constante acondicionamiento físico, que les permite soportar en mejor forma los cambios de fuerzas gravitacionales a que están sometidos durante las evoluciones.



Las maniobras están orientadas a demostrar la destreza y alta precisión que poseen los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile, volando en algunos casos a no más de dos metros de distancia unos con otros. Para lograrlo, deben estar concentrados al máximo en seguir a su líder, de manera de no perder la posición, ni acercarse a los otros aviones.




A esta situación hay que agregar otro factor de riesgo, que es el hecho de realizar maniobras a baja altura. Es el caso de los cruzamientos, donde los aviones vienen en forma encontrada, convergiendo en un punto al mismo tiempo, en donde se cruzan a escasa distancia y a grandes razones de acercamiento.



Durante su historia, la Escuadrilla ha volado diferentes aviones. En sus inicios, lo hizo en aviones PITTS, los que fueron reemplazados en 1991 por los EXTRA 300. En 2003, estrena su nuevo y flamante avión EXTRA 300 L, expresión máxima de tecnología aeronáutica especializada.

 http://www.halcones.cl/ 

 
 
fuente:    http://www.fach.cl/halcones.htm  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.