España: El Gobierno de Canarias organizará unas jornadas gastronómicas sobre la cocina de la India

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias organiza unas jornadas gastronómicas sobre la cocina de la India que se celebrarán desde este viernes 28 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre en el restaurante Satautey del Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, en servicio de almuerzo y cena, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.



De esta manera, en el marco de estas jornadas, el chef Siddhartha Chandiramani visitará Gran Canaria para compartir con los clientes del Hotel Escuela Santa Brígida algunos de los platos que le convierten en una de las estrellas de la cocina de la India del momento, al tiempo que dará una clase magistral a los alumnos que se forman en el centro hotelero docente y a los profesionales del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias.



La clase, bajo el título La cocina de las especias: cocina India, se centrará en la elaboración de algunos de los platos más representativos de la cocina India y tendrá lugar el día 27 de octubre en el Hotel Escuela Santa Brígida a las 09.30 horas.



Asimismo, la denominada 'cocina de fusión' trata de aunar ingredientes y preparaciones culinarias de una y otra parte del mundo, siendo la India, tras la china y la japonesa, la que más importancia ha ido adquiriendo en estos momentos en las grandes capitales occidentales.



Siddhartha Chandiramani, formado en cocina clásica hindú, obtuvo sus primeros éxitos trabajando para el exclusivo grupo de hoteles Taj en la India. Después de una larga estancia en Londres, donde se especializó en cocina moderna de la India, ofrece desde el año 2009 su particular visión de esta cocina en su Restaurante Rasoi.



En su visita a Gran Canaria, los clientes del Hotel Escuela Santa Brígida tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú elaborado con una muestra de los platos más representativos de su cocina. Se trata de una buena ocasión para descubrirlos y conectar con una de las más antiguas y complejas cocinas del planeta.
 
 
fuente. Diario El Día, España,   http://www.eldia.es/2011-10-26/GASTRONOMIA/1-Gobierno-Canarias-organizara-jornadas-gastronomicas-cocina-India.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.