España: Viana dedica a las setas su semana gastronómica

Viana dedica este año a las setas y hongos una nueva edición de su semana gastronómica, un programa que se ha repetido en la localidad cada otoño a lo largo de los trece últimos años y que está incluido en la red de fiestas temáticas de Tierra Estella. La promoción de la ciudad combina conferencias, degustaciones y menús especiales que implican a establecimientos de hostelería y empresas de agroalimentación.




El programa, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Navarra, se desarrollará a lo largo de la próxima semana. Del 19 al 20, el centro joven acogerá un taller de cocina micológica para adultos. El grueso de las actividades se concentran el viernes 21, con un taller de chiqui cocina para escolares de los tres últimos cursos de Primaria; el sábado, día del pincho por los bares del casco antiguo que se completa con una salida a la sierra de la Demanda entre otras citas; y el domingo, centrado también en las degustaciones de pinchos en la hostelería local que pondrán fin a esta convocatoria anual.



Bares y bodegas



La implicación de los establecimientos locales hace posible que Viana oferte cada octubre esta convocatoria en torno a la gastronomía. Bodegas Ondarre, Rioja Vega, La Navarra, el trujal Hacienda Ortigosa, Embutidos El Bordón, panadería Rubio y panadería Abadía se suman al programa. Lo mismo ocurre con una larga lista de hosteleros de la que forman parte el bar San Juan, El Bordón, restaurante El Portillo, bar Pitu, bar Txoko, Taberna, Dunas Bar, el Barillo, sidrería Casa Armendáriz, asador Tres Tinas, restaurante Borgia y el Sierra de Ioar.
 
 
fuente: Diario de Navarra,   http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tierra_estella_valdizarbe/viana_dedica_las_setas_semana_gastronomica_45232_1006.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.