Este domingo se realizara “Corre con La Serena por una Vida Mejor”

Los tres primeros lugares de cada categoría con medallas y, a su vez, todos los primeros lugares obtendrán un MP3.


En el marco de la celebración del día de la Protección de la Naturaleza, el 18 de octubre, la oficina de medio ambiente de la Municipalidad de La Serena programo la actividad deportiva “Corre con La Serena por una Vida mejor”, para este domingo 23 de octubre 2011.




Este evento promueve la actividad deportiva y medirá la huella de carbono de cada competidor para definir cuántos árboles se deben aportar como paliativo de contaminación.



Esta gran corrida comenzará a las 9:00 de la mañana y tendrá como lugar de partida y meta, El Faro monumental de en la Avenida del Mar, y busca además congregar la participación de todas las personas que desarrollan esta disciplina.



Para la ocasión se han dividido en las siguientes categorías: 3.5 Km. Juvenil hombres y mujeres de 10 a 14 años y 15 a 17 años. También categoría adulto de 5 k y 10 Km. hombres y mujeres, de 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49 y 50 años y más.



Las inscripciones tienen un valor de $1.000.- y se realizará el mismo domingo en el Faro Monumental.



Para la ocasión se hará entrega de gel y bebidas energéticas para todos los competidores; y se entregarán poleras para los 100 primeros inscritos.



Además se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas y, a su vez, todos los primeros lugares obtendrán un MP3.



Huella de Carbono

Cabe mencionar, que con los datos entregados por los competidores relacionados con la huella de carbono se hará un informe final, que determinará la cantidad de árboles que debemos aportar a la ciudad para palear de esta manera nuestra contaminación.



Esta parte de la actividad se espera plantar árboles en un área verde de la comuna, de tal manera de mejorar un pulmón verde de La Serena, esta iniciativa es liderada por el alcalde Raúl Saldívar en compañía de las empresas privadas de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.