Este miércoles 26 y jueves 27 de octubre desde las 09:00 a las 18:00 horas, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos realizará una Jornada de Actualización Docente en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.










Con el objetivo de mejorar aspectos como la creatividad y la didáctica, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en coordinación con el Ministerio de Educación, se encuentran realizando Jornadas de Actualización Docente, que buscan dotar de herramientas técnicas y pedagógicas que contribuyan a mejorar las características de los educadores.







El programa está enfocado especialmente a las disciplinas artísticas, sin embargo, no excluye los demás ramos del currículum educacional, ya que la creatividad es aplicable a todas las áreas de la educación. El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dijo que “Generalmente se hace muy poco por fomentar la creatividad en los métodos de enseñanza de los profesores. Es imprescindible que los educadores la entiendan y la apliquen, para que así puedan estimularla en sus alumnos”







Sobre Transversalidad en la Educación, los talleres estarán a cargo del Doctor en Filosofía de la Universidad de Chile, Ricardo López y del Doctor en Antropología de la Universidad de Standford, Carlos Calvo. Sobre didáctica de las Artes, expondrá el experto Marcelo Espinoza y la Doctora en Ciencias de la Educación, Patricia Raquimán. Todos ellos buscarán estimular elementos como la creatividad, tenacidad, compromiso y pasión en los docentes, para que las utilicen en sus métodos de enseñanza y puedan también transmitirlo a sus alumnos.







Los docentes que participen de la Jornada recibirán reconocimiento del Centro de Perfeccionamiento e Investigación Pedagógica del Ministerio de educación, certificado válido para enriquecer sus antecedentes académicos.







El Consejo organizó tres Jornadas en el norte, centro y sur del país. La primera se realizó en Talca con una asistencia de media centena de profesores. Este miércoles y jueves, a partir de las 09:00 horas y hasta las 18:00 se realizará en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y contará con la participación de docentes de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Mientras que la tercera y última está fijada para el próximo 10 y 11 de noviembre en la Sede de la Universidad Arturo Prat de la ciudad de Iquique.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.