Este viernes 21 de octubre es el último día en que los vecinos de Puerto Varas podrán opinar y despejar dudas sobre la normativa que se propondrá para el manejo de los inmuebles que se emplazan dentro de la llamada Zona Típica

Este viernes 21 de octubre, a las 18:30, en la sala de sesiones de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, se realizará la última jornada de participación patrimonial contemplada dentro de las actividades de difusión del estudio patrimonial que por encargo de Municipal, se está realizando en Puerto Varas durante este año.


En la jornada de este viernes el equipo de la consultora presentará a los vecinos la normativa que se propondrá para el manejo y las intervenciones de los inmuebles que se emplazan dentro de la Zona Típica. Esta normativa que busca resguardar los valores y armonía del ambiente patrimonial de Puerto Varas, se ha elaborado tomando como base los elementos y el lenguaje propios de la arquitectura tradicional de la ciudad, sin perder de vista las condiciones actuales en cuanto a nuevas materialidades disponibles, cambio en los usos habituales de los inmuebles, y perspectivas de la Zona a futuro.

El objetivo de la jornada es conocer las opiniones de cada uno, despejar dudas y aclarar la forma en que se aplicará esta normativa.

Cabe recordar que si bien la Zona Típica ya cumple 19 años desde su declaratoria, la gran piedra de tope para su correcto manejo durante estas dos décadas, ha sido la falta de una regulación específica y clara, tanto para los propios vecinos como para las mismas instituciones que la administran, como lo son la Municipalidad y el Consejo de Monumentos Nacionales.

Hoy, mediante la creación de esta herramienta denominada “Instructivo de Intervención para la Zona Típica de Puerto Varas” se busca establecer los lineamientos que se aplicarán en todas las intervenciones, garantizándole a cada uno de los propietarios que las obras de sus vecinos no afectarán negativamente a su propiedad, sino más bien, deberán ser un aporte a la unidad y armonía patrimonial del sector protegido.

Luego de la jornada esta documentación también podrá ser consultada por los ciudadanos que deseen informarse y opinar, tanto en los medios virtuales que la consultora ha dispuesto para ello, como en dependencias de la propia Municipalidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.