Estudiantes presentan diversas muestras folclóricas en el Coliseo Monumental La Serena

Esquinazos de cueca, diabladas, bailes de las culturas Mapuche y Rapa Nui fueron algunas de las presentaciones artísticas.




22 colegios particulares subvencionados participaron de esta muestra de raíces folclóricas que tuvo por objetivo afianzar en los jóvenes el legado cultural y expresiones artísticas presentes en diversas partes del país.







Los participantes debieron seleccionar una danza representativa de alguna zona del país. Las recreaciones relacionaron atuendos típicos, música y cultura folclórica de las zonas norte, centro, sur y cultura Rapanui.









“Este tipo de encuentros entre colegios es una actividad que dignifica el folclor, con ello aprender recreándose va más allá de bailar en el patio de un colegio”, comenta Oscar Guerrero, profesor y sostenedor del colegio San Nicolás, organizador de la muestra FIDE.

Brenda Cortés, subdirectora de este establecimiento educacional señaló que, “es el fortalecimiento de nuestros valores patrios e identidad nacional, a través de esta recreación de danzas típicas que los estudiantes disfrutan mucho”.











La muestra folclórica FIDE 2011 reunió a más de un centenar de personas, entre alumnos padres y apoderados quienes disfrutaron con las diversas puesta en escena. Al cierre de las presentaciones se entregaron diplomas de reconocimiento a losalumnos de los colegios participantes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.