Finalizó exitoso Operativo Médico-Dental en Isla de Pascua organizado por la FACh

Hoy viernes y tras una intensa semana de trabajo concluyó el XVI Operativo Médico-Dental realizado por la Fuerza Aérea de Chile en Isla de Pascua.


Durante su desarrollo se efectuaron 75 cirugías, 1.413 atenciones ambulatorias y 1.274 procedimientos, marcando un récord con respecto a años anteriores, superando en más de 800 el número de prestaciones que se tenía presupuestado al llegar a la Isla. Una labor desempeñada por la FACh, en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Oriente y el personal local del Hospital de “Hanga Roa”.

“Concluimos con éxito nuestro operativo, cumpliendo con todo lo planificado y logrando atender a un mayor número de pacientes, situación que nos deja muy satisfechos”, expresó el Jefe de la División de Sanidad y Jefe del Operativo, General de Brigada Aérea (S) Francisco Ruiz Sepúlveda.

Para esta tarde se tiene programado el regreso a Santiago del personal FACh. “Nos encontramos en pleno proceso de repliegue y organizando la carga que está siendo llevada al aeropuerto para subirla al Boeing 767 institucional. En el ámbito operativo, hemos funcionado de acuerdo a lo proyectado previamente al viaje y eso nos tiene muy contentos”, agregó el Comandante de la Fuerza de Tarea Médico-Dental, Coronel de Aviación (A) Rolando Mercado.

Simbólicos presentes

Al finalizar el operativo, y en representación de la Fuerza Aérea, el Jefe del Operativo, General de Brigada Aérea (S) Francisco Ruiz, hizo entrega al Director del Hospital, Iván Sepúlveda, de un presente simbólico que consistió en un tallado en madera del logo oficial del Operativo Médico-Dental, para que sea puesto en la entrada del Hospital “Hanga Roa”.

“Este regalo representa la estrecha relación que existe entre la Fuerza Aérea de Chile y la comunidad pascuense”, expresó el General Ruiz. Asimismo, el Director del recinto agradeció el gesto de la Institución y afirmó que “este momento es muy especial y muestra el compromiso que hay hacia los isleños”.

Continuando con las actividades, personal del recinto hospitalario regaló unos presentes a los jefes FACh de cada aérea. Tras esto, el Coronel Mercado entregó, en nombre de la Institución, diplomas a los trabajadores del hospital local, como muestra de su participación en el Operativo 2011.

Presencia en medios locales

Durante el desarrollo del operativo se mantuvo constante presencia en los medios locales. Es así como Oficiales de la FACh fueron entrevistados por la radio Manukena y por el Canal local Mata o Te Rapa Nui. Los uniformados acudieron con el propósito de contar a la comunidad el beneficio que este Operativo Médico-Dental trajo para la población local.

Fuente: Departamento Comunicacional Fuerza Aérea de Chile

fuente: Ministerio de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.