fútbol: Por 4 a 2 venció Chile al Perú en partido por la segunda fecha de las clasificatorias a Brasil 2014

La Selección chilena venció a su similar de Perú por la segunda fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014. "La Roja" jugó un gran primer tiempo, que le permitió ponerse en ventaja con dos goles en apenas dieciocho minutos. Perú equiparó las acciones en el segundo, y quizàs estuvo cerca del empate, aunque Humberto Suazo cerró el marcador definitivo para Chile.




En la primera mitad, Chile impuso un dominio contundente que Perú tuvo problemas para controlar. Los nacionales abrieron la cuenta apenas iniciado el cotejo, cuando tras tiro de esquina servido por Jorge Valdivia, Arturo Vidal pivoteó por el primer palo y Waldo Ponce apareció solo por el centro para marcar el 1 a 0.



La "Roja", que seguía dominando y utilizando con éxito el juego por las bandas, aumentó la ventaja en el minuto 18, a través de Eduardo Vargas. El delantero de la Universidad de Chile conectó un centro de Jean Beausejour y provocó el delirio en el recinto de Macul. Perú intentó reaccionar, y Paolo Guerrero tuvo el descuento en el minuto 40, cuando estrelló un balón en el poste derecho de Claudio Bravo.



En el segundo tiempo, Chile golpeó en el inicio. Gary Medel encaró en el minuto 3 del complemento y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de Raúl Fernández con un magnìfico remate. Pero la alegría en el Monumental no duró demasiado, porque al minuto Claudio Pizarro puso el descuento para los del Rimac. El partido se hizo de ida y vuelta, y el conjunto visitante volvió a marcar en el 15’, a través de Jefferson Farfán tras tiro libre de Juan Vargas.



Cuado los peruanos se animaban a por el empate, Raúl Fernández cometió penal en contra de Jorge Valdivia y Humberto Suazo se encargó de cobrar la falta y marcar el 4 a 2 para los nacionales.



En definitiva, un gran triunfo de Chile, en un entretenido partido, que le permite sumar sus primeros tres puntos en estas eliminatorias y retomar la confianza tras la derrota ante Argentina en Buenos Aires.





FICHA TÉCNICA

Estadio Monumental
Árbitro: Raúl Orosco (BOL). Pùblico: 40.000.



Chile (4): Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia (Carlos Carmona, 91'); Eduardo Vargas (Matías Fernández, 84') y Humberto Suazo (Esteban Paredes, 72'). DT. Claudio Borghi.



Perú (2): Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete (William Chiroque, 87'), Yoshimar Yotún (Roberto Guizasola, 46'); Adán Balbín (Carlos Lobatón, 46'), Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT. Sergio Markarián.



Goles: 1-0 Waldo Ponce (1'), 2-0 Eduardo Vargas (18'), 3-0 Gary Medel (48'), 3-1 Claudio Pizarro (49'), 3-2 Jefferson Farfán (60'), 4-2 Humberto Suazo (64').





fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.