Hojas de la mora -murra- contienen más antioxidantes que el fruto.Las hojas de la planta de mora o murra , contienen más capacidad antioxidante que sus frutos y tallos; su consumo permitiría reducir el riesgo de contraer enfermedades producto de la edad.



En los últimos años ha crecido el interés del ser humano por consumir diversas frutas y verduras con capacidad antioxidante, antiinflamatoria, antialérgica y reguladores de la presión arterial, entre otras. El fruto del género Rubus.sp., conocido en el país como mora, es una de las frutas con estas capacidades biológicas.




En los resultados de la tesis que buscaba evaluar el contenido de polifenoles y antioxidantes en diferentes estructuras de la planta de mora: tallo, hojas y fruto (entre grados de maduración: verde, roja y morada) se encontró que el contenido de polifenoles presentes en las frutas rojas y moradas al ser comparadas con las hojas, éstas presentan tres veces más cantidad de éstas sustancia.



“Estos resultados son muy interesantes porque las hojas no se consumen y, por tanto, el contenido de polifenoles se desperdicia en este momento. Esto convierte a la mora en uno de los cultivos más promisorios en el uso como materia prima en la elaboración de nutracéuticos con alta actividad antioxidante, al poder utilizar tanto la fruta como el follaje”.



Los polifenoles en la actualidad presentan un gran interés farmacológico por su contribución al mantenimiento de la salud, en especial por las propiedades antioxidantes que presentan este tipo de compuestos. “El mayor contenido de polifenoles se encuentra cuando la fruta está verde, y no roja o morada que es como se consume. Esto plantea una alternativa para el desarrollo de nuevos productos, usando en este caso la fruta verde y aprovechando los polifenoles que tiene”.



Los resultados de esta tesis muestran nuevas opciones de comercialización. “Antes pensábamos en preparar productos a base de los frutos, pero ahora podríamos pensar en té de hojas de mora, por ejemplo, y aprovechar todo el arbusto”. dicyt.com

Ver más en . http://www.dicyt.com/noticias/hojas-de-mora-con-mas-antioxidantes

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.