Italia y España lideran la producción de tomate industrial en Europa.España ocupa la segunda posición de dicha clasificación en cuanto a producción de tomate de industria (2,35 millones de toneladas en 2010).





Viernes, 07 de Octubre de 2011





España se sitúa en segunda posición en el mercado europeo de tomate de industria, según los datos de World Processing Tomato Council (WPTC), organización que reúne a los principales actores del sector de los semielaborados del tomate.



Italia, con una producción superior a los cinco millones de toneladas y con exportaciones totales por valor de 131.000 toneladas en 2010, lidera el ranking europeo, tanto en producción como en ventas al exterior. Sin embargo, pese a su gran producción, el mercado del país transalpino es también uno de los principales destinos de las exportaciones de semielaborados de tomate. En el transcurso del pasado ejercicio, Italia importó 8.132 toneladas, procedentes en su mayoría de países europeos.



España ocupa la segunda posición de dicha clasificación en cuanto a producción de tomate de industria (2,35 millones de toneladas en 2010); sin embargo, Portugal supera a España en materia de exportaciones (116.000 toneladas durante el pasado ejercicio, frente a las 53.800 toneladas españolas). noticiascadadia.com

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.