Juegos Deportivos Escolares finalizan en región de la Araucanía






Cerca de 1.600 deportistas de todo Chile competirán en cuatro disciplinas durante tercera y última fecha de la Final Nacional del tradicional certamen estudiantil, con miras al Sudamericano Escolar de Bogotá.

Temuco, 24 de octubre de 2011



Después de conocerse los campeones nacionales en Los Lagos y Coquimbo, la región de la Araucanía reciba la tercera y última fecha de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2011. En Temuco, Nueva Imperial, Victoria, Villarrica y Pucón cerca de 1.600 deportistas compiten en cuatro disciplinas en categorías 12-14 años y 15-18 años.



En Temuco y Nueva Imperial se realizarán las finales del balonmano Sub 14, que en damas tendrá dos representantes de la región. El campeón de la fase regional, el Padre Alberto Hurtado de Villarrica y la Escuela Municipal de Labranza que participará como sede. En los varones, estará el campeón de la región, el Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial y el Colegio De la Salle de Temuco.



Los balonmanistas campeones representarán a Chile en los decimoséptimos Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Bogotá, Colombia, del 1 al 8 de diciembre de 2011.



Por su parte, los basquetbolistas Sub 18 compiten en Victoria. La región estará representada por el Instituto Claret de Temuco, que viene de una destacada presentación en la categoría sub 14 con un cuarto lugar nacional. Además, el quinteto local dirá presente en un difícil grupo, intentando conseguir buenos resultados para la región.



La misma disciplina pero en damas, Villarrica y Pucón son las sedes que reciben las amantes de las cestas de todo el país. Por la Araucanía compiten el Liceo Camilo Henríquez, que vienen con una fuerte preparación tras una serie de triunfos amistosos en gira a Argentina, con cinco victorias en mismo número de partidos disputados.



En tanto, el ciclismo se trasladará a Lautaro, haciendo la ruta en dirección a Galvarino. Destacan créditos locales como Cristóbal Génova, Brandon Urrutia y Alejandro Gutiérrez, conocedores de la ruta y el clima.



Finalmente, la única disciplina que se desarrollará en la capital de la regional es el atletismo, con máximos exponentes de experiencia internacional como Daniela Jorquera, Hevertt Álvarez, Marco Morales y Constanza Ávila, entre otros.



Las actividades cuentan con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, institución que entregará hidratación y el tratamiento kinésico para todos los deportistas que lo necesiten, por medio de estudiantes de la misma carrera.



En todas las comunas se realizará un lanzamiento. Primero en Victoria a las 11 de la mañana en el Liceo Municipal N°1, seguido de Temuco, donde asistirán autoridades locales en Campo de Deportes Ñielol, a partir de las 15:00 horas.

Mientras que a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Villarrica, se realizará la inauguración del básquetbol damas.



La última comuna en sumarse es Lautaro, que efectuará un sencillo acto el día martes durante la mañana, a la que asistirá el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) Edison Tropa Sandoval.

fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.