Juegos escolares: en básquetbol, Inmaculada de Concepción de Castro se impone como favorita de su grupo






• Tras vencer esta mañana a Tarapacá con un marcador 59-29 las invitadas a representar a la ciudad sede, Castro, van invictas liderando su grupo. Le pisa los talones Maule, quien conquistó su primera victoria al enfrentarse a Araucanía y sellar el tablero con 50 -29.





Castro, región de Los Lagos, 4 de octubre 2011.-



La lluvia se dejó caer con suavidad la segunda jornada del basquetbol femenino sobre la ciudad de Castro, pero ello no fue impedimento para subir los ánimos por la lucha a ser líderes de grupo. Las primeras en entrar en acción en el gimnasio del Polideportivo de la capital de la mágica isla fueron las niñas del Corona School de Iquique, representantes de la región de Tarapacá, a quienes les correspondió enfrentar a las del Colegio Inmaculada Concepción, que representan a Castro.

Con la barra en contra, las nortinas se fueron al descanso con un nada lejano 28-20. Pero una vez de vuelta a la cancha el marcador se torno más desalentador cerrando 52-29 a favor de las locales. Con esto las niñas de la Inmaculada Concepción van invictas a su tercer partido, perfilándose como favoritas a pasar a la gran final, en tanto las nortinas suman un enfrentamiento ganado (contra Araucanía) y este perdido.



Al finalizar el partido, la capitana de la Inmaculada Concepción, Nicole Santos señaló: “Estuvo super peleado el partido. Las niñas tienen buena marca, nos complicaron bastante, estábamos cansadas, pero todas lo dimos todo en la cancha para pasar a la siguiente ronda hay que ver el partido que nos queda con Maule”.



Mientras, en el otro gimnasio del polideportivo estaban en duelo Maule y Araucanía, del mismo grupo que las anteriores. Las maulinas, representadas por el Colegio La Salle de Talca, se enfrentaron a Araucanía, cuyo quinteto está conformado por alumnas del Colegio La Providencia de Temuco. Desde el primer tiempo dominaron las maulinas, quienes se fueron al descanso con 16- 24 a favor. Donde el marcador cerró al minuto 60 con 50-29. Con estos números ya casi se sella la suerte de Araucanía como colista, ya que su siguiente enfrentamiento es contra las invictas de la Inmaculada de Concepción, representantes de Castro.

La capitana de Maule, Sofía Muñoz señaló tras el triunfo: “Estuvo muy peleado, tenían buen tiro. A nosotras nos falta un poco más de comunicación y controlar el stress. Ya perdimos un enfrentamiento, entonces lo que nos queda es hacer un buen partido contra Tarapacá”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.