Kristell Köbrich obtiene primer oro para Chile en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

La "Sirena" consiguió el título de los 800 metros libre en natación e hizo historia para el deporte acuático criollo en la cita continental.


Guadalajara, miércoles 19 de octubre de 2011.



Con un extraordinario crono que estuvo a sólo seis centésimas de transformarse en récord del certamen, la nadadora nacional Kristell Köbrich le entregó la primera medalla de oro a Chile en los XVI Juegos Panamericanos, al imponerse en los 800 metros libre.



Mano a mano con las punteras, Köbrich comenzó sacar ventaja de la estadounidense Ashley Twichell y la venezolana Andreína Pinto en la segunda mitad de la carrera para finalmente alcanzar el primer lugar con crono de 8’34’’71.



La experta en fondo ya había cosechado bronce en los 400 m libre, una sorpresa al tratarse de una modalidad que no es su especialidad.



Asimismo, la “Sirena” quedará en la historia de la natación chilena como la primera deportista en conseguir una presea dorada en esta cita continental.

fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.