La Cofradía Vasca de Gastronomía celebró ayer su cincuenta aniversario en el comedor de Munibe, al pié del monte Urgull.

50 años no se cumplen todos los días. La Cofradía Vasca de Gastronomía celebró ayer su cincuenta aniversario en el comedor de Munibe, al pié del monte Urgull. La reunión quiso emular el banquete que se organizó en la inauguración de su sede, y esta vez como hace medio siglo, los alumnos aventajados de la escuela de Luis Irizar prepararon el menú que seguidamente degustarían grandes nombres de la cocina vasca. Les esperaba un jurado con un paladar fino.


Entre los asistentes encontramos a Ramón Roteta que acudió con su mujer al igual que José Ramón Elizondo. Este par de cocineros fueron dos de los cinco alumnos que participaron en aquel primer banquete. Otro de ellos era Pedro Subijana que se le esperaba para el café, pero finalmente no apareció. Y los otros dos que también elaboraron aquella comida inaugural fueron Iñaki Aguirre y Karlos Arguiñano que no pudieron asistir al encuentro porque se encontraban de viaje. Los que sí estuvieron en la comida conmemorativa fueron José Mari Gorrotxategi, Luis Irizar (sus alumnos volvieron a preparar el menú de ayer), Santiago de Ybarra y Churruca, Nahia Aranzaez, y Luis Mocoroa.

El encuentro fue animado por el Otxote Eguzkilore. Tras picar unas gildas, los confrades y amigos de la Gastronómica degustaron un menú compuesto por foie micuit, brandada, hongos, ostras gratinadas, ensalada Eguzkilore y salmis de paloma. Del postre se encargó el hijo de Gorrotxategi que preparó una tarta de mousse de chocolate que encantó a todos los reunidos.

Desfile de moda

En San Sebastián también se puede disfrutar de moda por la noche, noche de moda en La Madame, que también está de moda. El establecimiento que dirige la familia Montenegro-Sabadell acogió el pasado viernes un desfile de la diseñadora bilbaína Alicia Rueda. Los entendidos calificaron de sobresaliente los modelos presentados por Alicia, que ella misma califica de atractivos, cómodos, sexys en ocasiones y muy femeninos. No le gusta encasillarse y descarta la pasarela Cibeles, por no dar la oportunidad a la gente joven.

Alicia Rueda, a sus 42 años y veintidós años de profesión, es una experimentada empresaria del sector. Cuenta con tiendas propias en Bilbao y Santander, aunque sus vestidos se venden en Madrid y otras capitales en comercios multimarca. Ahora pretende con un proyecto ambicioso que le permitan dar a conocer su arte textil, no sólo en otras comunidades, también en Europa. Viste a conocidas mujeres como Paula Vázquez, Ane Igartiburu o Paula Echeverría, entre otras, además de a profesionales que triunfan actualmente en el sector de la moda. Las modelos Eneritz Peña, Etzasne Ayanza, Joana García, María Clara García, Katia Bolado y Sandra Veiga lucieron con estilo los 28 vestidos.

Además del desfile, el lunch posterior también mereció la pena. El chef americano Kevin Patricio y sus colaboradores ofrecieron una serie de pintxos de alto nivel a los invitados. Mozzarella di bufala ahumada; salmorejo, pan de cristal, jamón ibérico y huevo duro; croquetas de aguacate y bonito, con pico de gallo; ensaladilla de bacalao y huevo de caserío; steak tartare; langostinos con pistacho y coco, sándwich de cerdo asado, cilantro y alioli vietnamita; hamburguesa gilda y queso emmental, además de jamón, croquetas y delicias de postre.

Fiesta completa, moda, gastronomía y música, en este local de moda, La Madame. Al completo la familia Montenego-Sabadell. Los padres Tristán y Maite y los hijos Maite, Tristán y Diego, que celebraba el viernes su cumpleaños y recibió allí mismo los regalos de su familia. La música bien elegida por el conocido DJ Alex del Toro, que también 'pincha' en la discoteca Bataplán.

Presentó el acto mi compañera Naiara Eizaguirre, que estaba acompañada de Amaya Torrubia, diseñadora de joyas, con tienda en la calle Legazpi y junto a su hermana Yolanda presentan también y triunfan en Nueva York con sus joyas. Con ellos las hermanas Natalia y Brenda Moneo, responsables de la tienda de moda L&M. También acudió a la cita Aitor Urkizu, periodista y escritor, acompañado de su novia Sara. Aunque en esta ocasión no participaron sus modelos, también presenció el desfile Iñigo Olasagasti, gerente de First Models, quien valoró positivamente los diseños de Alicia Rueda. No podía faltar a la cita Beñat Muñoz, de la revista 943, acompañado de numerosas amigas y amigos.

fuente: Diario Vasco,  http://www.diariovasco.com/v/20111016/san-sebastian/bodas-gastronomica-20111016.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.