La mañana de este jueves 6 de octubre el alcalde Jaime Bertin de Osorno, junto al subdirector médico del Servicio de Salud de Osorno, Sergio Bornschuer, instalaron en el Cesfam de Pampa Alegre la placa que reconoce a este recinto municipal como uno de los 40 consultorios del país preseleccionados en la carrera por la excelencia en la calidad del servicios prestados a la comunidad.

.




Fueron 156 los consultorios que postularon a esta novedosa iniciativa, accediendo a una nueva fase el Cesfam de Pampa Alegre, recinto que de lograr la excelencia recibirá una inversión cercana a los 80 millones de pesos, que serán destinados a nuevas prácticas de satisfacción usuaria.



Las autoridades visitaron las dependencias de este consultorio con la finalidad además de conocer de los propios usuarios las necesidades inmediatas de forma de mejorarlas y tener mayores posibilidades de optar al Programa Consultorios de Excelencia, que premiará a los 30 mejores centros de salud del país.



Osorno espera ahora pasar las fases de evaluación por parte de los usuarios y evaluar los actuales parámetros sanitarios, en un proceso que durará hasta fin de año, cuando se conozcan los resultados finales y si el Cesfam de Pampa Alegre accede al título de consultorio de excelencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.