La Serena: Consejo Comunal discute problemática de escasez hídrica en Alfalfares. Situación esta siendo solucionada mediante el envío camiones aljibe

Incomodidad es lo que están sintiendo actualmente los vecinos del sector de Alfalfares debido a la repentina escasez de agua por la que están pasando. La situación quedó expuesta en sesión del Concejo Municipal y todos los dardos apuntan a la Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo como responsable del problema.




“De acuerdo a lo que los vecinos plantean tiene que ver con la extracción de agua a gran escala por parte de una empresa minera que constituyó derechos en el lugar y que fue autorizada para la extracción de los volúmenes que extrae por los organismos competentes” señaló el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar Auger. Por lo mismo, el edil manifestó su preocupación por la situación y se comprometió a “prestar todo el apoyo necesario” a los vecinos, situación que se materializa en la orden de enviar camiones aljibe a la localidad. “Vamos a tener toda la disponibilidad para poder poner gente en terreno que pueda colaborarles en todo lo que signifique hacer catastros de requerimientos y sobre todo en los temas que impliquen el apoyo nuestro en una demanda tan fundamental como es requerimiento del agua” complementó.



Del mismo modo, el Alcalde recalcó la importancia del recurso hídrico en nuestra región puesto que limita al norte con el desierto y en gran medida es responsable de contener el avance del mismo.



Por lo pronto el Concejo Municipal se comprometió a recabar más antecedentes de la situación y discutirla en una próxima sesión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.