Más de 1.800 empresas chilenas exportaron productos a Estados Unidos entre enero y agosto






El total de los envíos en ese período llegó a US$15.290 millones, siendo el mercado de destino más diversificado, ya que recibió 1.693 productos distintos.



Miércoles, 19 de Octubre de 2011





Una cifra récord de 1.881 empresas chilenas exportaron productos a Estados Unidos durante los primeros ocho meses del año, por un total de US$15.290 millones, de acuerdo a un estudio de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham) publicado este martes.



El informe indicó que, además, las firmas que importaron desde ese país a Chile llegaron a 11.200 compañías, superando ampliamente las cifras del mismo período del año pasado.



Pese a que China se mantuvo como el principal socio comercial de Chile, Amcham destacó que el 88% de los envíos a ese país corresponden a cobre y minerales, que en el caso de Estados Unidos sólo alcanzan el 40%.



De acuerdo a eso, destacó la diversidad de productos nacionales exportados a la mayor economía del mundo, con un total de 1.693, mientras que al gigante asiático se enviaron 394 productos distintos en el período.



Salmones y arándanos



El estudio de Amcham mostró que entre los principales productos enviados a Estados Unidos estuvieron los cátodos de cobre, salmones y arándanos, con incrementos de 73,1%, 114,3% y 27,7% en relación al mismo período del año pasado, respectivamente.



La mayor parte de las importaciones, en tanto, correspondió a aceites combustibles y vehículos, con alzas de 141,9% y 21,1% en cada caso. Fuente: EyN.cl

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.