Más de dos mil corredores cerraron fin de semana deportivo del Tour IND .Antofagasta tuvo el récord de 800 participantes, mientras que Quillota, Curicó y Río Bueno promediaron cerca de 500 personas cada una en la corrida del IND, que cuenta con el apoyo del programa “Elige Vivir Sano”.





Santiago, 16 de octubre de 2011



Con miles de corredores repartidos en cuatro ciudades del país, el Tour IND cerró una nueva fecha de la gira deportiva que lleva eventos masivos por todo el territorio nacional. El Instituto Nacional de Deportes encabeza la iniciativa con el apoyo del programa “Elige Vivir Sano”.



Ciudadanos de Antofagasta, Quillota, Curicó y Río Bueno vibraron en una entusiasta jornada en la que el sol reinó en la mayoría de ellas. Además, destacó la presencia de personas con habilidades especiales que se sumaron a la actividad.



La participación en la capital del Norte Grande fue la más numerosa. Bajo el inclemente sol nortino y con el océano pacífico al costado, cerca de 800 personas entre niños, jóvenes, estudiantes, trabajadores, adultos mayores y grupos familiares, todos vestidos con la polera roja oficial de la corrida, recorrieron los circuitos trazados en la costanera sur de Antofagasta.



En tanto, la llegada del Tour IND a Curicó evidenció la enorme afición por el pedestrismo entre los maulinos. Más de 600 personas salieron a las calles a correr en una de las 12 categorías de la corrida, en la que se repartieron premios a los tres primeros lugares.



Y las familias volvieron a ser protagonistas. El clan Quijada, de la Villa Pratt, que con 16 integrantes de entre 4 a 55 años, liderados por Luis Quijada, acapararon la atención de todos los presentes, agradeció la organización del evento. “Somos una familia que siempre participamos de las corridas, fundamentalmente para incentivar el deporte y la vida sana a nuestros hijos y sobrinos”, comentó el líder familiar.



En Quillota, 450 personas no tuvieron escusas para quedarse en casa y salieron a correr en un día completamente despejado. Destacó la presencia de niños y jóvenes de los talleres del IND de Hijuelas, además de habitantes de La Calera y La Cruz que volvieron a decir presente.



Por su parte, Rio Bueno volvió a sorprender con el entusiasmo del público, que incluso bailó durante los concursos que el IND realizó con obsequios. Con la largada a cargo del alcalde Luis Reyes, comenzó la segunda jornada deportiva en la comuna, cita que reunió a más de 400 personas en un día con temperatura ideal para hacer ejercicio al aire libre. Personas con discapacidades físicas completaron el circuito y nuevamente se hizo presente habitantes de Valdivia y La Unión.



Ahora las corridas y cicletadas se trasladan a nuevas puntos de las zonas norte, centro y sur del país.

fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.