México: El estado Veracruz tendrá el primer museo vivo de plantas mexicanas en peligro de extinción en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 55 en Xalapa, y estará a cargo de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, informó este miércoles la dependencia.

El estado Veracruz tendrá el primer museo vivo de plantas mexicanas en peligro de extinción en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 55 en Xalapa, y estará a cargo de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, informó este miércoles la dependencia.




La idea es establecer el primer jardín botánico netamente de plantas mexicanas dentro de una escuela, en este caso, como un museo vivo y no "un herbario donde las plantas están secas", señaló la asesora técnica de Ecología y Jardinería Urbana del CAM No. 55, María del Rocío Mata Montes de Oca.



Además, personal y alumnos del CAM No. 55 de Xalapa diseñan paralelamente un huerto enfocado a la obtención de productos orgánicos comestibles como rábanos, cilantro y perejil, semillas orgánicas y desechos orgánicos para la creación de lombricomposta.



El objetivo es que es que los niños puedan producir sus propias semillas, sus propios productos, hagamos nuestra propia ensalada, destacó la Asesora Técnica.



Entre las tareas que tendrán a su cargo los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales asistentes al CAM implementación de controladores biológicos caseros, los cuales consisten en "poner plantas de ornato y aromáticas de colores llamativos alrededor de las plantas a proteger para que los insectos las ataquen antes que a nuestros proyectos", explicó Mata Montes de Oca.
 
 
fuente: Diario El Universal de Veracruz, http://www.eluniversalveracruz.com.mx/13314.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.