Ministro de Salud Jaime Mañalich visitó a mujer trasplantada de corazón

Hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, llegó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para constatar el estado de salud de Sara Reyes, quien el sábado recién pasado fue sometida a un trasplante de corazón.




En la oportunidad, el secretario de Estado, conversó con la paciente proveniente de Rancagua, a quién deseo una pronta recuperación y aprovechó de elogiar la labor desarrollada por el equipo médico del centro asistencial, ya que “es capaz de realizar las actividades cotidianas y además las grandes cosas, como es un trasplante de corazón” indicó.



La paciente, que se recupera en la UTI, agradeció la atención y los cuidados recibidos en establecimiento, los que le han permitido evaluar de manera satisfactoria.

Consultado por la cifras de trasplantes, el Ministro de Salud, indicó que si bien se había experimentado una baja en la tasa de donación “durante este año se ha recuperado, subiendo sistemáticamente, lo que entrega una esperanza a los pacientes que están en lista de espera” concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.