Mortales tormentas en Centroamérica.Según los meterólogos, el mal tiempo continuará en la región, donde miles de personas han perdido sus viviendas y cultivos.



En Centroamérica, se elevaron a 80 los muertos por las lluvias y deslaves de los últimos días, y ya suman 150.000 los afectados, por las tormentas que han dejado carreteras internacionales cortadas, aldeas aisladas y miles de familias desalojadas.




Según los meterólogos, el mal tiempo continuará en la región, donde miles de personas han perdido sus viviendas y cultivos.



Las autoridades dicen que los países más afectados son El Salvador, donde hubo por lo menos 32 muertos, y Guatemala, donde 28 personas perdieron la vida.



En El Salvador, el presidente Mauricio Funes dijo que "el aumento de las víctimas fatales, de las familias y personas evacuadas, de los daños registrados en las carreteras, caminos, puentes y también en más de 2.000 viviendas nos muestran con toda intensidad la magnitud del desastre".



En Honduras, se informó oficialmente de por lo menos 12 muertos y en Nicaragua 8. La agencia France Press informa que según Naciones Unidas, los desastres naturales vinculados al cambio climática han provocado en América Central más de 50.000 muertos en los últimos 40 años, así como decenas de miles de millones de dólares en pérdidas, según un estudio de universidades europeas y latinoamericanas.



Las tormentas no han sido lo suficientemente fuertes para ser clasificadas oficialmente como huracanes o tormentas tropicales, pero se han movido por el área lentamente, provocando intensas lluvias en las que en zonas montañosas o elevadas, que se vuelven peligrosas debido a los derrumbes que se suelen producir.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/latin-america/mortales-tormentas-salvador-centroamerica-131972343.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.