MUNICIPIO DE OSORNO INVITA A VISITAR FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES






Escritores locales y nacionales, además de una variada gama de expresiones artísticas, considera la primera Feria del Libro y Las Artes organizada por la Universidad Santo Tomás sede Osorno, evento que se desarrollará en el Centro Cultural hasta el viernes 14 de octubre.



Junto a la presentación de nuevas obras literarias, esta exposición ofrecerá muestras de música, cine, teatro, pintura y danza contemporánea, actividades cuya entrada es absolutamente liberada, lo cual fue destacado por el alcalde Jaime Bertin, quien reconoció el aporte de esta muestra que reunirá la participación de literatos de la talla de Pablo Simonetti, Héctor Véliz-Meza, Floridor Pérez, Pía Barros, Arturo Mora y Hernán Rivera Letelier.



La Feria cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Osorno, y en ese contexto, el alcalde Jaime Bertin señaló que además de ser un espacio de encuentro para el desarrollo de la cultura y las artes, esta muestra se levanta como el escenario preciso para que jóvenes y adultos tengan la posibilidad de aprender más acerca de la literatura nacional y mundial, toda vez que los escritores participantes también realizarán charlas y talleres abiertos a todos los interesados.



La autoridad agregó que la cultura es un derecho social al que todos deben tener acceso por igual, por ello es que para el municipio osornino es vital potenciar el desarrollo cultural de su gente, “propiciando espacios de encuentro y aprendizaje como esta Feria del Libro que reunirá a los mejores exponentes del mundo de las artes y las letras“.



Participarán además escritores y poetas osorninos como Marta Catalán, Mónica Munizaga, Roxana Miranda, Jessica Dropelman, Elizabeth Acuña, Jorge Velásquez, Pedro Pradines, Cristian Antillanca y Mario Fuentes, entre otros.



Respecto a las obras de teatro, se realizarán tres presentaciones. La primera es el miércoles a las 12 horas en el Centro Cultural, donde los alumnos del Taller de Teatro de Santo Tomás Osorno harán una nuestra escénica. Ese mismo día a las 18 horas, se presentará la obra “Vorágine”, con la actuación de Daniela Oliva y Carla Roccatagliata. El jueves, a las 19 horas en el Teatro Municipal, se presentará la Compañía Nacional de Teatro Santo Tomás con la obra “Noche de Reyes”.



De manera paralela, se presentarán exposiciones de pintura de Luis Guzmán y Raúl Paredes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.