Murió Steve Jobs.



El cofundador y ex presidente ejecutivo de la compañía de tecnología Apple, el estadounidense Steve Jobs, falleció este miércoles 5 de ocubre de 2011 a la edad de 56 años, según informó la empresa en un breve comunicado.




La muerte de Jobs fue anunciada por Apple un comunicado en la noche de este miércoles en el que dijo que la brillantez de su ex alto ejecutivo "su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones” que enriquecieron y mejoraron muchas vidas.

Considerado todo un ícono en Silicon Valley, Jobs fue quien presentó al mundo el iPhone, iPad, iPod, iMac y iTunes, y tras renunciar en agosto de 2011 como presidente ejecutivo de la mayor firma de tecnología mundial, fue sucedido en el puesto por Tim Cook.




Antes de dimitir por motivos de salud, se le había visto en la presentación del iPad 2 en marzo último extremadamente delgado.



Desde 2004, cuando fue sometido a una cirugía, Jobs batalló contra un tipo de cáncer de páncreas muy raro.



En el mundo empresarial se le recordará por haber sido cuerpo y alma de una compañía que rivalizó con firmas de la talla de Exxon Mobil como una de las corporaciones más valiosas de EE.UU.

fuente. La Voz de América,  http://www.voanews.com/spanish/news/apple-steve-jobs-131186153.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.