Oro, plata y bronce para la vela chilena en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011






En lightning la embarcación capitaneada por Alberto González se coronó vencedora, Matías del Solar fue segundo en láser y en J-24 Chile fue tercero.



Puerto Vallarta, domingo 23 de octubre de 2011.



Un día redondo. Las expectativas para la vela chilena siempre fueron altas, sin embargo, lo sucedido hoy en Puerto Vallarta superó todos los pronósticos. Sobre todo porque la tarea para los veleristas no era fácil, ya que todas las clases estaban muypeleadas y la posibilidad de caer del podio eran grandes.



Sin embargo, nada de eso pasó. Los navegantes chilenos tuvieron un día espléndido en el mar mexicano y aseguraron preseas en tres de las competencias.



La primera embarcación en festejar, fue la capitaneada por Alberto González y tripulada por su hijo Diego y el legendario Cristián Herman. Con un tercer puesto en la Medal Race, “Tito” confirmó por qué es el mejor velerista chileno y aseguró nuevamente el oro panamericano en Lightning.



“No fue nada fácil, porque las condiciones acá son difícil. A nosotros nos cuesta navegar como poco viento, pero supimos imponer nuestra experiencia navegando juntos”, aseguró González tras su triunfo. La embarcación chilena totalizó 26 puntos,y fue escoltada por Estados Unidos, con 32, y Brasil, con 34.



Poco después, Matías del Solar dio el gran golpe y se quedó con la plata en la clase láser, al imponerse en la última regata y terminar con la igualdad que tenía con el uruguayo Alejandro Foglia, quien a la postre terminó cuarto. El ganador de la clase fue el argentino Julio Alsogaray, con 30 puntos, seguido de Del Solar, con 39, y el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, con 42.



“Esto es fruto de un trabajo de muchos años que herealizado fuera del país, mucho esfuerzo y sacrificio. Estoy muy contento y orgulloso de este logro”, afirmó Del Solar.



Finalmente, en la clase J-24, el bote capitaneado por Matías Seguel y tripulado por Cristóbal Grez, Marc Jux y Juan Cristóbal Lira, se quedó con la Medal Race y aseguró su lugar en el podio, con 36 puntos, por debajo de Estados Unidos, segundo con 27, y Brasil, campeón con 26.



“Estamos muy felices porque esto es muy importante para nosotros, más que compañeros, nosotros somos grandes amigos”, reconoció Seguel.



fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.