Osorno Lanza TOUR IND para este Fin de Semana. Autoridades de Osorno hacen un llamado a participar en el TOUR IND, consistente en una cicletada y una corrida, eventos deportivos que contarán con la seguridad necesaria, para que las familias disfruten haciendo deportes al aire libre.

Osorno Lanza TOUR IND para este Fin de Semana




Autoridades de Osorno hacen un llamado a participar en el TOUR IND, consistente en una cicletada y una corrida, eventos deportivos que contarán con la seguridad necesaria, para que las familias disfruten haciendo deportes al aire libre.



Osorno, 27 de Octubre de 2011



La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto junto al Gobernador Provincial de Osorno, Rodrigo Kauak O’ Ryan dieron el vamos al TOUR IND en Osorno, invitando a la comunidad a participar en la cicletada familiar que se desarrollará este sábado 29 de octubre y la corrida el 30 de octubre en esta ciudad.



Cabe destacar, que el Tour IND es una alianza entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el programa del gabinete de la Primera Dama Elige Vivir Sano (EVS).



La cicletada tendrá un carácter familiar y recreativo, en tanto, en la corrida los participantes competirán de acuerdo a las siguientes categorías, tanto en damas como en varones, infantil de 13 a 17 años, juvenil de 18 a 34 años, adulto de 35 a 50 años, senior de más de 51años y discapacitados.



Al respecto, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto señaló “queremos promocionar la actividad física al aire libre, la actividad recreativa de la familia e incentivar el uso de las calles para hacer deportes, pensando en la necesidad de generar más ciclovías en las ciudades, para realizar eventos como estos que cuentan con la seguridad apropiada, donde esperamos atraer al máximo de personas para que aumenten los TOUR IND en la región”.



En tanto, el Gobernador Provincial de Osorno, Rodrigo Kauak hizo un llamado a la ciudad de Osorno para que este 29 y 30 de octubre se pueda igualar o superar la meta de mil quinientas personas que participaron en Puerto Montt, de tal manera dijo, que se vea que acá también se hace deportes, se quiere hacer vida sana y porque es una ciudad que cuenta lugares donde se puede practicar deportes al aire libre.



El Tour IND en Osorno será este sábado 29 de octubre y la corrida el domingo 30 de octubre. La partida será a las 11 horas desde la Gobernación Provincial de Osorno y el recorrido considera las calles O´Higgins, Ramírez, Cochrane, Mackenna, O´Higgins, Casanova, Pilmaiquén, Freire, Guillermo Buhler, Ercilla, Buschmman, Lynch, Mackenna y llegar a la Gobernación Provincial. El circuito tiene un recorrido de 6,5 kilómetros y de hasta 12 kilómetros para los más deportistas.



Los interesados podrán inscribirse en la página web de la institución, www.tourind.cl, o en el stand que estará habilitado mañana viernes 28 de octubre, desde las 10 hasta la 19 horas, a un costado de la Gobernación Provincial, frente a la Plaza de Armas de Osorno. El día del evento se recomienda llegar una hora antes y llevar puesta una polera de color rojo.



Las próximas fechas del TOUR IND en la Región de Los Lagos son 19 y 20 de noviembre en Ancud, 28 y 29 de enero en Calbuco, 4 y 5 de febrero en Puerto Varas y 11 y 12 febrero en Castro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.