Patín carrera y karate suman tres nuevas medallas para Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011






27 de octubre de 2011



Los fondistas Catherine Peñán y Jorge Reyes ganaron el bronce en los 10 mil metros, mientras que Claudia Vera fue tercera en 68 kilos.







La fondista Catherine Peñán logró la medalla de bronce esta noche en los 10 mil metros combinada (puntos y eliminación), tras sumar 10 unidades, ubicándose tras la colombiana Kelly Martínez con 30, y la argentina Melisa Bonnet con 23.



“Estoy muyfeliz por esta medalla, fue una carrera difícil, la colombiana y la argentina me complicaron mucho y me costó mucho superarlas, pero estoy conforme con subir de nuevo al podio panamericano”, reconoció Peñán.



En la competencia masculina, el patinador Jorge Reyes se alzó con su segunda medalla de bronce del día tras finalizar tercero en la prueba de fondo combinada. El oro fue para el ecuatoriano Jorge Bolaños con 22 unidades, seguido del argentino Ezequiel Capellano con 19, y del chileno con 10 puntos.



"Estoy desilusionado, esperaba más, mi estrategia fue irme con el colombiano y nos fuimos turnando la punta, pero el ecuatoriano fue quien aprovechó porque entró por atrás y se metió en el oro. Me voy con dos bronces para Chile'', dijo Jorge Reyes.



Así las cuatro ruedas en línea de Chile sumaron cinco preseas en estos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras las platas de los sprinters María José Moya y Emanuelle Silva, y el bronce de esta mañana de Jorge Reyes en los 1.000metros.

En karate, la chilena Claudia Vera logró la primera presea para este deporte, luego de acceder a las semifinales de la categoría de 68 kilos de peso corporal, donde fue derrotada por la guatemalteca María Castellanos, con lo que aseguró elbronce.



Vera estructuró una rápida ventaja de 2-0, pero una remontada de Castellanos y algunas decisiones arbitrales adversas decretaron un empate a dos puntos que obligó a un asalto extra. Ya en tiempo de desempate, Castellanos fue más certera, derrotando cómodamente a la chilena por 4-0, quien perdió opción a disputar la final, pero entregando una nueva presea al equipo nacional, en el marco de la primera jornada de karate en Guadalajara.



"Estos son mis primeros juegos y me tocó un poolmuy complicado, era la primera, la segunda y la tercera panamericana y yo terminé primera, por lo que yo sé que me llevo una de oro aquí dentro, así que en Santiago 2014 voy a ir a ratificar ese oro", afirmó Vera.



Chile suma así dos medallas deoro, 15 de plata y 18 de bronce para un total histórico de 33 preseas en la era profesional de los Panamericanos.

FUENTE: IND,  http://190.96.85.49/~tourindc/guadalajara/noticias.php?idnot=142

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.