Por segunda vez en el año Laja recibió Títulos de Dominio

La Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales del Bío Bío visitó la comuna de Laja, por segunda vez este año, para entregar 22 Títulos de Dominio a vecinos de diversos sectores rurales y urbanos de la comuna. Se trata de documentos tramitados a través de los programas de Regularización Tradicional y Regularización Express.




El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura, donde desde temprano llegaron los beneficiarios acompañados de sus familias, siendo acompañados por la directora del Departamento Social, Maira Valdebenito, la abogada Monserrat Landaeta, de la Seremi del Bío Bío, concejales y funcionarios municipales.

La representante comunal del municipio destacó el trabajo y el aporte que Bienes Nacionales siempre ha realizado con la comuna, “cada vez que hemos requerido ayuda encontramos respuestas y se nos guía para ver lo que debemos hacer, pensando en nuestros vecinos”. Señaló así mismo, que “queda mucho para terminar con terrenos con irregularidad, pero sabemos que es una tarea larga para que todos los vecinos de Laja logren obtener, como ustedes su Título de Dominio al día. Vamos por buen camino y estamos seguros que trabajando juntos lograremos nuestro objetivo”, sentenció la directora social.

Esta vez fueron más los varones que regularizaron sus propiedades, contándose 13 casos, mientras que las restantes nueve correspondieron a mujeres dueñas de casa. De las escrituras, seis corresponden a personas afectadas por el terremoto, incluidas en la Regularización Express y 16 a la regularización tradicional.

En palabras de la abogada Monserrat Landaeta, indicó que con la entrega de escrituras “cerramos un ciclo, pero así abrimos otro, donde ustedes tienen un rol principal. El de cuidar estos títulos que son para ustedes y sus herederos, ya que deben tener claro que la trascendencia de este documento, que se transforma en un puente para nuevos beneficios como el de la vivienda, alcantarillado, luz eléctrica y muchos otros, además de poder tener algo importante que dejarles a sus hijos”, explicó la asesora jurídica.

La representante del Ministerio continuó indicando que “este año el desafío ha sido muy grande, por la cantidad de casos que se están regularizando a nivel regional, pero pondremos más esfuerzo y empeño en continuar con nuestra tarea de terminar con la irregularidad de las propiedades en las cuatro provincias de nuestra región”.

Los beneficiarios tienen domicilios en los sectores de Santa Ana, Cerrillos, Las Toscas, Las Playas y lugares urbanos de la comuna. Cabe destacar que este año se han entregado 51 Títulos de Dominio en esta comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.