Puerto Varas celebró con desfile sus 114 años de Declaración como Villa

Con variadas actividades se comenzó la celebración de los 114 años de la declaración de Villa de la ciudad de Puerto Varas. Ayer se comenzaron las actividades con homenajes ante el edificio consistorial de la ciudad lacustre, donde se presentaron las bandas instrumentales de la municipalidad y luego se hizo presente el Regimiento Sangra de la comuna de Puerto Varas. El Comandante del Regimiento de Infantería Nº12 “Sangra”, presentó los saludos protocolares a nombre de la Unidad al alcalde la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.




En esta ocasión el Comandante del regimiento fue acompañado de una Unidad de Formación que se apostaron frente al municipio para entonar el cumpleaños feliz y el himno de la Unidad en manos de la Banda Instrumental, lo que despertó la curiosidad de los transeúntes y empleados municipales que se acercaron a participar de este homenaje.



Luego se dio inicio al acto ecuménico el cual fue presidido por el Padre Tomás Palma de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad lacustre en conjunto con el Pastor José Olave, Presidente del Consejo de Pastores de Puerto Varas, donde se celebraron los 114 años de la ciudad lacustre como Villa.



A las 11:30 horas a la Plaza de los Héroes llegaron todos los establecimientos educacionales para rendirle honores a las autoridades presentes, las cuales encabezó el Alcalde de la comuna Ramón Bahamonde junto al Mayor de Carabineros Rodrigo Bravo, Capitán de Capitanía de Puerto de Puerto Varas Sigfrido Ramírez, Comisario de Policía de Investigaciones Jaime Muñoz, y el Concejal Fredy Opitz.



Fueron los establecimientos educacionales tanto municipales como particulares quienes le rindieron homenaje a las autoridades presente, para homenajear los 114 años de vida como Villa puertovarina. Escuela Diferencial Aspadep, Escuela Horizonte de Colonia Río Sur, Altas Cumbres, Inmaculada Concepción, Grupo Escolar, Rosita Novaro de Novaro, Colegio Alemán, Germania y Puerto Varas; además de las escuelas de sectores cercanos a la ciudad de Puerto Varas, como Epson de Ensenada, Escuela Rural Colonia Tres Puentes, Río Pescado, Escuela Rural Ella Minte de Roth de Peulla y Ricardo Roth de Petrohué, entre muchos establecimientos que se lucieron desfilando frente a las autoridades en la Plaza los Héroes de la ciudad de las rosas.



Además, se sumaron al desfile la Unión Comunal de vecinos de Puerto Varas y Nueva Braunau; como también, la Cruz Roja chilena de Puerto Varas, el Cuerpo de Bomberos con representantes de cada una de las compañías de la ciudad lacustre y un grupo de funcionarios municipales, quienes rindieron homenaje al Alcalde de la comuna. Cabe destacar, que junto a la declaración de Villa de la ciudad, la celebración coincide con el día de los funcionarios municipales, quienes celebraron con las autoridades presentes.



Terminado el desfile en la Costanera de Puerto Varas, frente al Lago Llanquihue y los volcanes Osorno y Calbuco, los cuales adornan el paisaje se invitó a los presentes a la inauguración de la tan esperada Galería Ambiental “Sur Vivo”, la cual fue una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con la Municipalidad lacustre, quienes lograron hacer de un sueño, una realidad.



El Seremi de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm, estuvo presente en la ceremonia de inauguración y relató cómo nació la idea de realizar este sueño de tener una galería de aves en el centro de la ciudad, “todo comenzó en un café, cuando el ornitólogo Felipe Espinoza me comentó la situación y me ofreció todo el material con el que contaba, fuimos a hablar con el Alcalde y había un local desocupado en arriendo, así que comenzó a efectuarse el proyecto”, agregó el Seremi de Medio Ambiente.



Para Puerto varas es un nuevo avance en la cultura, ya que además de contar con una gama importantísima de salones para realizar exposiciones y un sinfín de artesanos que trabajan día a día para mostrar sus trabajos, ahora se cuenta con esta Galería, que si bien es cierto, no es de arte, muestra todas las aves típicas de la zona e incluso al entrar al lugar se escucha el piar de las aves allí expuestas, por lo que se transforma en una muestra natural, casi como estar al aire libre observando aves.



Para finalizar la jornada de celebración se invitó a los presentes a un vino de honor en los salones del Club Alemán, donde se pudo compartir con las autoridades, donde se realizó un brindis homenajeando los 114 años de declaración de Villa de la ciudad de Puerto Varas.



Cabe destacar que durante hoy y mañana en la calle techada Santa Rosa se realizará la tradicional Oktoberfest, donde se podrán ver presentaciones artísticas chileno alemanas, como también, degustaciones de las diferentes cervezas existentes en la zona y comidas típicas de la Oktoberfest en Puerto Varas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.