Punta Arenas fue sede del primer Encuentro Nacional para Operadores de Buceo Recreativo

La primera versión de este Encuentro Nacional para Operadores de Buceo Recreativo se realizó en Punta Arenas los días 13 y 14 de octubre, en el Instituto Antártico Chileno (INACH), y congregó a todos los Centros de Buceo de la Zona Sur-Austral de nuestro país, representantes de las Capitanías de Puerto de la Armada de Chile, emprendedores y organismos públicos ligados al quehacer turístico de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.




El evento reunió a expertos de SERNATUR, Consejo de Monumentos Nacionales, Armada de Chile y de la Universidad Andrés Bello, quienes expusieron temas contingentes de reglamentación, sustentabilidad y Normas de Calidad ligados a la actividad de Buceo Deportivo Autónomo.



Así mismo, se trabajó con los asistentes una propuesta presentada por la Armada orientada a regular la seguridad de actividades ligadas al buceo en apnea, el buceo nocturno y los llamados bautizos submarinos, lo que permitirá sentar las bases de esta emergente actividad empresarial del Turismo Submarino, enmarcado dentro del Turismo de Intereses Especiales.



La actividad, fue la tercera de cuatro que se replicarán en Chile (Quintay, Iquique, Punta Arenas y Punta Choros) y es parte del proyecto “Los Destinos Imperdibles del Patrimonio Submarino Histórico y Natural de Chile” que fue mandatado por Sernatur, financiado por InnovaChile de CORFO y ejecutado por la Universidad Andrés Bello.



Estos seminarios-taller orientados principalmente a los operadores de buceo recreativo, tienen por objetivo regularizar y potenciar la oferta turística nacional con miras a ofrecer un producto que responda a los estándares Nacionales e Internacionales. Además se busca rescatar y difundir los destinos turísticos submarinos que yacen a lo largo de toda nuestra costa, siendo el propósito de esta iniciativa potenciar el conocimiento, la conservación, la interacción sustentable y el posicionamiento del patrimonio submarino del país.



Para obtener más información sobre esta actividad o de futuros encuentros puede contactarse al teléfono (32)2845314 o al correo electrónico destinospatrimoniosubmarino@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.