QUINTA BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ SU DÉCIMOSEXTO ANIVERSARIO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La Unidad fue creada el 11 de octubre de 1995 y actualmente se encuentra al mando del General de Brigada Aérea (A) Julio Frías Pistono.





La Vª Brigada Aérea conmemoró sus dieciséis años de vida, este viernes 14 de octubre, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Julio Frías Pistono.



El acto, desarrollado en la losa militar de la Base Aérea de Cerro Moreno contó con la asistencia de los diputados Manuel Rojas y Pedro Araya, y la presencia de la alcaldesa de Antofagasta, doctora Marcela Hernando, entre otras autoridades civiles y militares.



El discurso conmemorativo estuvo a cargo del Comandante del Grupo de Aviación Nº 7, Comandante de Grupo (A), Alex Voigt, quien destacó la historia de esta Unidad, presente en la región desde la década del ’50, tras la creación del Ala Base Nº 1 y como Brigada Aérea desde 1995. Asimismo, resaltó el espíritu de la Reserva Aérea.



Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos al mejor compañero, y al mejor profesional de la Vª Brigada Aérea, así como también las condecoraciones obtenidas, tanto por la oficialidad como por los integrantes del Personal del Cuadro Permanente, al cumplir 20 años de servicio en la Institución.



El instante más emotivo de la ceremonia fue el Juramento a la Bandera que realizaron los siete nuevos Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea de Chile, quienes con voz fuerte y clara dijeron “Juro por Dios y por esta bandera servir fielmente a mi patria y dar la vida si fuese necesario”, palabras que cobran un profundo sentido para esta Brigada Aérea, la que hace poco más de un mes perdiera a seis camaradas en un acto de servicio al país en el archipiélago de Juan Fernández.



Finalmente, se dio inicio al desfile, con la presentación de la unidad de formación, del material terrestre y aéreo, a cargo de una escuadrilla de aviones F-16, pertenecientes a la Vª Brigada Aérea./csg



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.