Resultados Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011: Esteban Bustos consigue bronce y clasificación olímpica en pentatlón moderno El joven deportista fue la sorpresa de la jornada al ejectuar 5.656 puntos, lo que le valió el tercer lugar de la prueba y la clasificación a Londres 2012. En tanto, Mario Guerra (-64 kg) y Yeny Contreras también aportaron bronce en Taekwondo.





Guadalajara, 16 de octubre de 2011



Con tan sólo 18 años, el pentatleta Esteban Bustos logró la hazaña al alcanzar la medalla de bronce y cumplió su sueño de clasificar a los Juegos Olímicos Londres 2012 en su condición de mejor sudamericano de la prueba.



El hermano del olímpico Cristián Bustos, ejecutó un puntaje de 5.656 que lo subió al podio y además le permite a Chile sumar su segundo bronce en estos XIV Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 luego del bronce obtenido esta mañana por el ciclista Carlos Oyarzún en la contra treloj.



En la exigente competición fue el chileno fue noveno en esgrima; decimotercero en natación; octavo en equitación; y tercero en la combinada tiro-carrera, para una sumatoria total de 5.656. Escoltó en el podio al guatemalteco Andrei Gheorghe con 5.672 y al campeón Óscar Soto de México con 5.728.



"No me esperaba para nada este bronce, fue una grata sorpresa. Clasifiqué a los Juegos Olímpicos y fui el mejor sudamericano. Corrí muy bien y así pude ser tercero. Me siento muy agradecido de Dios y muy feliz. Ahora hay que hacer una muy buena preparación para los Londres 2012 junto a mi entrenador Gerardo Cortés, quien sí pensaba que podíamos dar el gran golpe aquí en los Panamericanos y lograr una medalla. Tenía razón. Ahora, a entrenar muy duro", comentó muy emocionado el atleta.



Las otras dos medallas de la jornada las tenían aseguradas Mario Guerra y Yeny Contreras. Ambos cayeron en semifinales del taekwondo y se quedaron con el bronce. Guerra perdió por 12:6 ante el cubano Angel Mora, mientras que su novia tuvo un estrecho combate que finalmente fue para la colombiana Doris Patiño por 6:5.



Con estos resultados, Chile totaliza cuatro medallas de bronce tras la segunda jornada de competencias y suma nueve clasificados a la cita de cinco anillos del año entrante, pues a la actuación de Esteban Bustos previamente ya habían concretado su plaza la recordwoman criolla del lanzamiento del disco, Karen Gallardo; la skeetera Francisca Crovetto; la nadadora Kristel Köbrich; la maratonista Érika Olivera y los marchistas Edward Araya en 50 kilómetros (marca por confirmar) y Yerko Araya en 20 kilómetros; la arquera Denisse Van Lamoen, en el Campeonato Mundial y la balista Natalia Duco.

fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.